Convocan al Premio Municipal de la Juventud 2021

*La convocatoria estará abierta hasta el 30 de julio. Las y los interesados deberán llevar sus postulaciones a las oficinas de la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, de lunes a viernes, de 10:00 a 15:00 horas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, convoca a las y los jóvenes de la capital colectivos, organizaciones y asociaciones juveniles residentes de Oaxaca de Juárez, a participar en el Premio Municipal de la Juventud 2021 para reconocer su trabajo de ejemplo, cultura de esfuerzo, responsabilidad social, desempeño académico, científico, fomento a la cultura, compromiso humanitario, defensa de los derechos y acciones para el desarrollo de la sociedad.

Esta convocatoria, que ya se encuentra disponible para su consulta en el enlace: bit.ly/3yFnYo, establece que el galardón será entregado a las y los jóvenes, de Oaxaca de Juárez, de entre 12 a 29 años de edad cumplidos, que se postulen o sean postulados por un tercero. El principal objetivo de este premio es reconocer la participación de las juventudes en la construcción colaborativa de una capital más incluyente, con bienestar y compromiso con el desarrollo de la comunidad.

Los requisitos que los postulantes deberán presentar son: currículum vitae con foto actualizado en el que se señale dirección, teléfono y correo electrónico, copia de identificación oficial con fotografía vigente, con dirección de domicilio de Oaxaca de Juárez (en caso de ser menor de edad deberán presentar carta de autorización de la madre, padre o tutor); en caso de no contar con el requisito anterior, podrán presentar Constancia de origen y vecindad, expedida por la Secretaría del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con antigüedad no mayor a tres meses.

Además de comprobante de domicilio con dirección en Oaxaca de Juárez, con antigüedad no mayor a tres meses, CURP, copia del acta de nacimiento, carta de postulación de institución pública, ONG o carta de motivos.

También se deben presentar un expediente con evidencias fotográficas y biográfica (podrán hacer uso de materiales de revista, notas de periódicos, publicaciones, videos y/o reseñas, en caso de tenerlas), video de postulación con duración no mayor a 1:30 minutos, en el que se deberán presentar con sus generales y exponer los motivos por los cuales son acreedores al Premio Municipal de la Juventud 2021, carta bajo protesta de decir verdad, disco compacto con documentos digitalizados y videos de postulación y dos copias del expediente.

En caso de postulación por asociación o colectivo, nombrar a un representante, mismo (a) del que se incluirán todos los requisitos establecidos.

Las postulaciones por personas físicas o morales deberán ser entregadas en las instalaciones del Gimnasio Municipal, perteneciente a la Subdirección de Juventud, Deporte y Recreación, ubicado en la calle Esteban Baca Calderón sin número Infonavit Primero de Mayo, a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta el 30 de julio en un horario de 10:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

La postulación junto a la documentación deberá ser entregada dentro de un sobre color manila cerrado con nombre completo, teléfono y categoría a participar, asimismo se deberán entregar dos copias del expediente a evaluar.

Entre las categorías que contempla este premio se encuentran: logros académicos y fortalecimiento científico; fomento de las expresiones artísticas; responsabilidad, acción social y reducción de desigualdades; fortalecimiento a la cultura indígena o afrodescendiente y; Derechos humanos, inclusión y aportación a la cultura política y a la democracia.

El premio consistirá en un reconocimiento otorgado por el Ayuntamiento de Oaxaca Juárez y una condecoración alusiva al Premio Municipal de la Juventud 2021, los cuales serán otorgados únicamente a un ganador por cada categoría.

Por último, el consejo de premiación por categoría estará integrado por tres personas pertenecientes a dependencias, instituciones u organismos municipales, todas conocedoras del área a evaluar, así como la Unidad de Transparencia, mismos que se encargarán de sesionar para revisar, actuar en carácter de jurado y dictaminar conforme a rúbrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *