En prisión probable violador

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Por el delito de violación agravada contra una mujer, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra una persona del sexo masculino identificado como C. A. P., cometido en los meses de noviembre y diciembre de 2019, en jurisdicción del Barrio de la Soledad, en la región del Istmo.

De acuerdo con la causa penal 188/2020, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, el imputado probablemente agredió de forma sexual a la víctima A. M. F. R., en un domicilio ubicado en inmediaciones de la población Chigola, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia, el Juez de la causa dictó auto de vinculación a proceso contra el imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *