Cae “El Mojarra”

*Es presunto responsable del asalto a un joven en inmediaciones del Mercado de Abasto

*Tras un proceso de análisis, en un operativo de búsqueda se logró la detención de Delfino N., uno de los presuntos implicados en el asalto a un ciudadano, a quien asfixiaron para poder despojar de su teléfono celular

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 08 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, informa que la Policía Municipal logró la detención de un individuo que presuntamente habría participado en un asalto a un ciudadano, en las inmediaciones del Mercado de Abasto, hecho que se difundió ampliamente en las redes sociales a través de un video.

El titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Marcos Fredy Hernández López, detalló que el pasado miércoles 07 de julio, en diversas redes sociales circuló un video donde se aprecia a tres sujetos que aplican una técnica de estrangulamiento, o “llave china”, a un ciudadano quien perdió la conciencia de manera momentánea, para despojarlo de su celular.

Tras lo sucedido, y una vez que se tuvo conocimiento del hecho, informó, se inició un proceso de análisis de campo y gabinete, con lo cual se logró obtener la ficha de media filiación de los tres implicados.

Hernández López agregó que en el transcurso de la noche del martes la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez montó un operativo de búsqueda en el Mercado de Abasto y en las inmediaciones del Centro Histórico, gracias a lo cual se logró la captura de Delfino N., alias “El Mojarra”.

El mando policiaco capitalino agregó que también se logró elaborar la ficha delictiva de otro de los presuntos responsables, por lo que ahora se están avocando a la búsqueda de Jonathan N. “Que sepa que lo tenemos ubicado y por supuesto que lo vamos a detener”, puntualizó.

El servidor público municipal informó que, desde 2019 a la fecha, la Policía Municipal ha detenido a Jonathan N. en más de 20 ocasiones por faltas administrativas, por lo que la corporación cuenta con su amplio historial delictivo por reincidencia.

“Son del tipo de personas que reiteradamente se encuentran alterando el orden público u operando con robo a transeúntes, tenemos plenamente identificado quien es, por ello, invitamos a la ciudadanía que interponga su denuncia correspondiente, es importante que ratifiquen la denuncia para que el Ministerio Público pueda contar con los elementos necesarios para integrar el legajo de investigación y el Juez de Control pueda vincular el proceso y, así, pueda quedar detenido de manera definitiva”, enfatizó.

Por ello, hizo un llamado a la víctima del robo en el Mercado de Abasto, o a quienes hayan sido vulneradas por estas personas, para que formalice su denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que pueda darse el inicio del proceso penal, “para que esas personas que vulneran la seguridad de la ciudadanía no puedan salir libres y enfrenten las consecuencias de sus actos”, reiteró el encargado de la seguridad pública en Oaxaca de Juárez.

Asimismo, hizo un reconocimiento a la ciudadanía ya que gracias al video expuesto en redes sociales se logró identificar a los responsables. “La Policía Municipal está haciendo lo que le corresponde y precisamente por eso, desde nuestra área de competencia, estamos trabajando para detener a estas personas”, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *