Barda cae y aplasta a joven

Oaxaca, Oaxaca, Martes 06 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, en la región Mixteca, en inmediaciones de la presa de San Francisco Yosocuta (del distrito de Huajuapan, región Mixteca del estado), las intensas lluvias provocaron la caída de una barda, donde un joven murió bajo los escombros y otro se encuentra desaparecido.

De acuerdo a los primeros reportes, los muchachitos se encontraban jugando en la cancha de basquetbol del parque municipal de la localidad y, al recargarse en la barda, esta se desplomó y los aplastó.

Al lugar acudieron los cuerpos de emergencia, socorristas de la Cruz Roja y brigadistas de Protección Civil Municipal, además de policías estatales, quienes en conjunto realizaron labores de rescate.

Hasta el momento sólo se ha logrado recuperar el cuerpo de una de las víctimas, de 20 años, el otro permanece en calidad de desaparecido bajo los escombros de la infraestructura.

De acuerdo a las versiones de la autoridad municipal, la barda se desplomó debido al reblandecimiento del terreno causado por las lluvias que han caído en la zona.

Familiares de las víctimas recriminaron que, pese a conocer el estado de la barda, las autoridades municipales no la acordonaron y determinaron un perímetro de riesgo, argumentando que el incidente fue consecuencia de una negligencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *