Vinculan a proceso a 4 “polleros”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un juez de distrito resolvió dictar la vinculación a proceso a cuatro sujetos que fueron detenidos trasladando a un grupo de migrantes de forma ilegal, de Oaxaca a la zona norte del país, en diversas camionetas de turismo.

Los implicados fueron detenidos el pasado 23 de junio cuando, a bordo de camionetas de pasaje mixto de turismo, con placas del estado de Puebla, trasladaban a 16 personas de origen extranjero, de Oaxaca a la Ciudad de México, transitando por la autopista Oaxaca-México.

Los implicados fueron detenidos en un puesto de control vehicular y, cuando se les marcó el alto, trataron de darse a la fuga, por lo que se inició su persecución y lograron ser capturados, además, las 16 personas, 4 de ellos menores de edad, que viajaban con ellos, de origen salvadoreño y cubanos, fueron aseguradas y remitidas a la garita del Instituto Nacional de Migración (INM), donde fueron deportadas a sus países de origen.

En el reporte de la Guardia Nacional se reportó que cuatro personas fueron detenidas como presuntos polleros, quienes fueron remitidos ante la Fiscalía General de la República (FGR), ya que, tras la carpeta de investigación integrada, fueron vinculadas a proceso  “por el delito de transporte de migrantes por el territorio nacional, con el fin de obtener directa o indirectamente un lucro y evadir la revisión migratoria con la agravante prevista en la Ley de territorios”.

Se estableció que los indiciados habrían cobrado hasta 45 mil pesos a cada migrante para llevarlos a la zona norte del país.

Los implicados fueron trasladados bajo reclusión al Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Miahuatlán, Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *