Las olas se tragan a menor

*Fue rescatado y llevado a un hospital, pero desgraciadamente murió

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 05 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- La tarde de este domingo, un menor de edad fue arrebatado por las olas en inmediaciones de las rocas y acantilado ubicado debajo del faro en La Punta de Zicatela (Puerto Escondido, del distrito de Juquila, región Costa de Oaxaca), luego que una familia cruzara por el lugar sin percatarse de las fuertes olas que golpean contra las rocas.

El lugar de los hechos se encuentra entre el faro y el arco de La Punta, como se le conoce al paraje, ahí una ola que llegó de costado se llevó al menor de edad mar adentro; de inmediato surfistas locales iniciaron una búsqueda en el lugar, a pesar del peligro que representa nadar en esa zona.

Minutos más tarde, salvavidas de playa Zicatela, a bordo de una moto acuática, se sumaron a la búsqueda, logrando localizarlo cerca de unas cuevas que hay en el lugar: a pesar de la fuerza de la corriente, salvavidas y surfistas pudieron recatarlo con signos vitales muy débiles.

De inmediato, una ambulancia de protección civil de Santa María Colotepec lo estaba esperando en la Punta de Zicatela, donde lo trasladaron de emergencia hasta una clínica particular, donde desgraciadamente perdió la vida.

La zona en donde ocurrió el accidente es un punto referente para los turistas por el llamado arco que forman las rocas en la zona, asimismo, pescadores y turistas utilizan este paso para cruzar de La Punta hacía la playa de La Barra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *