Presentan el libro “La Maleta de Fortu”

*Saldrá a la venta este 3 de julio, a las 10:30 horas, en la Proveedora Escolar de la colonia Reforma; todo lo recaudado será en beneficio de las niñas, niños y jóvenes que atiende la asociación civil

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de promover la lectura y el derecho de las niñas y niños a una vida plena y feliz, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Desarrollo Humano, y el Centro de Apoyo al Niño de la Calle (CANICA) A.C., realizaron la presentación del libro “La Maleta de Fortu”, del autor Manuel López Gutiérrez “Manu”.

En el Salón Ex Presidentes, cuidando los protocolos sanitarios y de sana distancia, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, dijo que con estas actividades la administración municipal, encabezada por el edil Oswaldo García Jarquín, refrenda su compromiso con el bienestar y la protección de los derechos de las y los niños.

En el evento se dio a conocer que el texto saldrá a la venta este 3 de julio, a las 10:30 horas, en la Proveedora Escolar de la colonia Reforma, y que todo lo recaudado será en beneficio de las niñas, niños y jóvenes que atiende CANICA en Oaxaca.

“El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez cuenta con un Sistema Municipal de Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, fue el primero en tener su propia Comisión Municipal de la Primera Infancia a nivel estatal, tiene una Procuraduría Municipal para la Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes a cargo del DIF Municipal y estamos trabajando en pro de las alianzas a favor de la niñez capitalina”, dijo Sally Martínez.

Con la asistencia de la secretaria Ejecutiva del Sistema Municipal de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (SIMUPIDNNA), la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara, la directora de Desarrollo Humano agregó que el libro “La Maleta de Fortu”, cuenta con un alto contenido humano dirigido a todas las personas, de todas las edades.

“Es mejor empezar desde los primeros años a fomentar los buenos hábitos, el autocuidado y las herramientas para el desarrollo de habilidades que nos permitan acceder a la creatividad, curiosidad y el cultivo de la felicidad”, concluyó Sally Martínez junto a la coordinadora operativa de CANICA A.C., María de Jesús Pérez Sánchez.

En su oportunidad, la Síndica Procuradora Indira Zurita Lara reconoció la gran aportación del autor con su libro, que es para públicos de todas las edades e invitó a la ciudadanía a adquirir el libro, pues será una forma de apoyar a aquellas niñas, niños y adolescentes que reciben algún tipo de atención en esta institución.

Por otra parte, el autor del libro “La Maleta de Fortu”, Manuel López Gutiérrez, compartió que el verdadero sentido de este producto bibliográfico es adentrar a las nuevas generaciones a una interpretación plena de la felicidad. “Es darnos ideas a través de dinámicas, juegos y metáforas para seguirnos manteniendo en la felicidad, el cual es el caldo de cultivo en el que nacemos y que a veces perdemos”, dijo el autor al agregar que el material escrito se puede adquirir a través de la plataforma Amazon o en las instalaciones de CANICA A.C.

Por último, la coordinadora operativa de CANICA A.C., María de Jesús Pérez Sánchez, subrayó que esta asociación civil es una organización sin fines de lucro y con 19 años de experiencia, promoviendo el desarrollo integral de niños, niñas y jóvenes.

“Nosotros como institución civil buscamos a personas, aliados, organizaciones e instituciones para que puedan ser portadoras o portavoces sobre la institución; quiero agradecer a la directora de Desarrollo Humano por habernos dado la oportunidad para brindar este tipo de información, y principalmente al Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez por su apoyo para esta transmisión”, concluyó María de Jesús Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *