Por abuso sexual infantil vinculado a proceso

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 03 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra un sujeto identificado como L. L. S., señalado como probable responsable del delito de abuso sexual infantil en contra de dos niñas de 9 y 11 años de edad, cometido en jurisdicción de San Juan Quiotepec, Distrito de Ixtlán.

De acuerdo con la causa penal 08/2021, los hechos se suscitaron entre los meses de enero y febrero de 2021, cuando el probable responsable agredió de manera sexual a las víctimas en un domicilio ubicado en inmediaciones de la localidad de Santiago Cuasimulco, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía General de Control Regional-, logrando identificar, aprehender y llevar ante el Juzgado de Control al probable responsable.

En audiencia, el Juez en turno determinó vincular a proceso a L. L. S., imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Garantizar justicia a niñas, niños, adolescentes y mujeres, es labor primordial para la Fiscalía General, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *