Dicen trabajar en PC para delinquir

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- Vecinos del municipio de Santa Lucía del Camino reportaron a tres personas con bebé en brazos (dos mujeres y un hombre) que andan robando y estafando personas.

Según las denuncias, los sujetos dicen venir de la Ciudad de México y que llegaron a trabajar a Protección Civil y buscan un lugar donde vivir.

Sin embargo, tras pedir informes sobre la renta de cuartos o departamentos, aprovechan para robar pertenencias de los arrendatarios y huir del lugar.

Vecinos de la colonia El Bajío y La Nacional reportaron al hombre de aproximadamente 23 años de edad, 1.68 metros de estatura, así como a su acompañante de aproximadamente 20 años de edad y 1.60 metros de estatura, que desde el día miércoles 30 de junio comenzaron a operar en la calle 12 de Octubre y Lago de Xaltocan.

Los amantes de lo ajeno se presentan como: Ingrid Yazmin Martínez Vásquez y Edgar Emanuel Sánchez Pérez, de oficio capacitador de Atención Prehospitalaria en Protección Civil Estatal, con número telefónico, 9516087346 y 9515875885 respectivamente.

Sus últimas víctimas fueron la tarde de este jueves 1 de julio a las 14 y 16 horas respectivamente, primero los delincuentes fueron a pedir informes sobre la renta de un cuarto en la calle de Chalco de la colonia el Bajío, en donde se comprometieron a rentar, pero, mientras la pareja se instalaba, mandaron supuestamente a la tercera persona (que se hace pasar por la suegra) por el dinero para pagar la renta y depósito.

Sin embargo, un par de horas después, cuando la persona de la tercera edad que les iba a rentar el cuarto, fue a preguntar si ya les habían traído el dinero de la renta, la pareja aprovechó para salir huyendo con herramientas de trabajo que tomaron de la casa, dejando en su huida una playera de Dulces Regionales Memo.

Al revisar el inmueble, la víctima detalló que hasta las cobijas, fundas y cortinas del cuarto semiamueblado se llevaron y dejaron restos de comida en el lugar.

Tras la huida de los estafadores, llegó un vendedor de comida de la zona, quien señaló que las personas, minutos antes acudieron a su establecimiento en donde le pidieron lo equivalente a 300 pesos de comida, le dijeron que eran nuevos vecinos y que se los llevara a ese domicilio.

Sin embargo, al entregarles la comida, la joven le indicó que su esposo había salido de emergencia y que regresaba en un par de horas y que hasta entonces le pagaría.

Pero, al regresar al domicilio, el vendedor de comida se dio cuenta que también había sido víctima de fraude y que todo lo planearon los estafadores.

Vecinos de los alrededores del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), señalaron que desde el día miércoles notaron la presencia de estas personas, quienes fueron señaladas de robar un teléfono celular de una tienda cercana y llevarse pertenencias de donde andan supuestamente buscando un lugar donde vivir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *