Abren exposiciones de las 8 regiones del estado

Abren exposiciones de las 8 regiones del estado

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Diciembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Expresiones artísticas de las ocho regiones del estado estarán presentes en el Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares “El Arte en el Imaginario Popular”, que se llevará a cabo en la ciudad de Oaxaca de Juárez, del 5 al 7 de diciembre.

Lo anterior fue dado a conocer en conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaria de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela; el director de Desarrollo Intercultural de la Dirección de Culturas Populares del CONACULTA, Juan Gregorio Regino y el encargado de la Unidad Regional Oaxaca de esta misma instancia, Antonio Solano Peláez.

El responsable de la política cultural en el estado señaló que la riqueza cultura en Oaxaca genera el 6.7 por ciento del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia de apoyar a los creadores del arte popular.

“La importancia de los creadores populares en la dinámica cultural del estado no puede pasar desapercibida. La SECULTA junto con la Dirección General de Culturas Populares, han ejercido un concepto de cultura popular dinámico, vivo, contemporáneo, que no restringe la cultura popular a lo rural”, resaltó el secretario.

A su vez, Gregorio Regino expuso que muchos de los creadores populares están hoy en día circulando sus obras en el extranjero, lo cual habla de la vitalidad y gran talento que existe en el estado.

“Estamos hablando de una cultura viva, una cultura que ha podido transitar la modernidad trayendo consigo todo ese bagaje cultural, toda esa experiencia, todo ese patrimonio ancestral que las culturas populares tienen y que han sabido adaptar a los nuevos tiempos”, reiteró el funcionario de CONALCULTA.

En tanto, Solano Peláez dio los detalles de la programación del Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares, que conjugará una expo venta de artesanías, muestras de arte circense, un ciclo de video, conciertos, exposiciones, recitales y talleres.

El Primer Encuentro Estatal de Culturas Populares se realizará del 5 al 7 de diciembre, de 9:00 a 20:00 horas, en la Plaza Berriozábal que se localiza en la calle de Macedonio Alcalá esquina Berriozábal, en la capital oaxaqueña.

La programación completa puede ser consultada en la página electrónica http://www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *