Identifican a muertos en Nochixtlán

Identifican a muertos en Nochixtlán

Oaxaca, Oaxaca, Martes 21 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGJO) identificó a los seis civiles que murieron durante el enfrentamiento entre al menos ocho organizaciones “radicalizadas” con policías federales y estatales, ocurrido en el municipio de Nochixtlán, Oaxaca, y ninguno tienen relación con la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Se trata de Anselmo Cruz Aquino de 33 años de edad, quien se dedicaba al comercio, era originario de Santiago Amatlán; Jesús Cadena Sánchez Meza, de 19 años, quien era estudiante, era originario de Puebla; Iyalid Jiménez Santiago, de 29 años, era regidor de Salud y originario de Santa María Apazco.

Además de Óscar Nicolás Santiago de 22 años, quien era campesino y originario de la localidad oaxaqueña de Las Flores Tilantongo; Omar González Santiago de 22 años, era empleado y originario de la ciudad de Tlaxiaco; y Óscar Luna Aguilar o Andrés Aguilar Sanabria, de 23 años, quien era comerciante.

Sin embargo, el líder interino de la sección 22 de la CNTE, Juan García, afirmó que las víctimas eran familiares de los padres de familia que apoyan su lucha.

La Fiscalía General dio a conocer que peritos y médicos forenses del Instituto de Ciencias Forenses se harán cargo de las autopsias de los cuerpos, a fin de establecer las causas de los decesos, identificándose el tipo de calibre utilizado y el arma de fuego.

En tanto, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, se reunió con el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, a fin de avanzar en el establecimiento de mecanismos que permitan resolver la problemática que afecta al estado.

El enfrentamiento ocurrido el domingo dejó un saldo de seis muertos y 108 heridos, entre civiles y policías.

 

HOMENAJE DE CUERPO PRESENTE

 

En tanto en Asunción Nochixtlán y Tlaxiaco profesores de la sección 22 de la CNTE y organizaciones aliadas se congregaron en las plazas públicas y celebraron homenajes de cuerpo presente en honor a los caídos por los enfrentamientos por las fuerzas federales, siendo tratados como héroes del pueblo por defender con la vida el derecho de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *