Concluye reforestación en San Martín Mexicapan

*En el Parque Natural “Piedra Grande” se plantaron 100 árboles endémicos; previamente, el gobierno municipal sembró 200 ejemplares en la misma zona

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Julio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con el compromiso de generar vínculos que contribuyan al cuidado y protección del medio ambiente, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y en coordinación con el Comisariado de Bienes Comunales de San Martín Mexicapan y comunidad estudiantil y docente de la Escuela Primaria “Policarpo T. Sánchez”, concluyó la jornada de reforestación en el Parque Natural “Piedra Grande”.

Al respecto, la regidora de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Luz María Soledad Canseco Vásquez, dio a conocer que, durante cuatro días, alumnas y alumnos de tercer y cuarto grados de primaria plantaron un aproximado de 100 árboles endémicos de la zona, mismos que se agregan a los 200 ejemplares que previamente sembró el Gobierno Municipal en el lugar.

“Cerramos la jornada de reforestación, es una acción en la que coincidimos con las autoridades comunales, y madres y padres de familia para abonar en el cuidado y protección de los ecosistemas naturales que se encuentran dentro del territorio capitalino. Hoy, integramos una variable importantísima: la niñez, quienes son la esperanza de que tengamos un mundo mejor”, destacó al hacer entrega, a las y los niños participantes, de unos cuadernillos para estimular el hábito a la lectura y el cuidado al medio ambiente.

Canseco Vásquez reiteró enfática que, desde el inicio de su administración, el presidente Municipal Oswaldo García Jarquín instruyó a las áreas operativas y a las regidurías a trabajar de manera coordinada en favor del medio ambiente, así como para implementar estrategias y políticas públicas que contribuyan a su cuidado, protección y preservación.

“Tenemos bien clara la importancia de cuidar el medio ambiente, por esta razón hemos procurado incentivar en la ciudadanía, pero principalmente en nuestras niñas y niños, el amor por la naturaleza y su cuidado con actividades como esta reforestación o con acciones de reciclaje de residuos, entre otras”, manifestó la regidora al dar por terminada esta jornada de reforestación.

En su oportunidad, el presidente del Comisariado de Bienes Comunales de San Martín Mexicapan, Héctor Apolinar Poblete García, puntualizó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno Municipal y la comunidad del Parque Natural “Piedra Grande”, pues señaló que a través del Ayuntamiento fue posible establecer un vínculo con la Escuela Primaria “Policarpo T. Sánchez”, para infundir en la niñez los principios básicos para salvaguardar el medio ambiente.

“A nombre de la comunidad de San Martín Mexicapan, agradecemos al presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, y a su Cabildo, que tome en cuenta este tipo de iniciativas o proyectos y que las promueva, ya que el cuidado de los entornos naturales es fundamental para las futuras generaciones y para la vida misma”, externó el encargado del comisariado.

“Para nosotros es muy satisfactoria la respuesta que tuvimos por parte del Gobierno Municipal desde que solicitamos esta actividad, por ello estamos muy agradecidos de haber participado en esta actividad, ya que las y los niños representan una generación que está creciendo y que va a necesitar de estos espacios verdes para tener una mejor calidad de vida”, argumentó la profesora Flor María Manuel Martínez.

Por último, la madre de familia Cristal Hernández también aplaudió esta actividad impulsada por el Ayuntamiento, a través de la Regiduría de Gobierno y Espectáculos y de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ya que indicó que estos ejercicios fomentan hábitos positivos para la conservación del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *