Mando asesinado esclarecía investigaciones

*Crimen contra mando de la AEI buscaba frenar avances de investigaciones contra importantes objetivos criminales en Oaxaca: Fiscal

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 01 de Julio, 2021 (Fuente: Agencias).- El crimen cometido en contra de Omar Sabino Chepetla Jiménez, director de investigación de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), perpetrado en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, en la periferia de la capital de Oaxaca, es un ataque en contra de la sociedad y, por ello, no quedará impune, afirmó el Fiscal General de Oaxaca (FGO), Arturo Peimbert Calvo.

El Fiscal dijo que, el mando ajusticiado por una célula criminal en las riberas del río Salado -que se encuentra en la zona conurbada de la capital de Oaxaca-, en inmediaciones del municipio de San Antonio de la Cal, tenía un solo objetivo: “frenar el trabajo que viene realizando la Fiscalía en contra de la impunidad para detener a importantes objetivos criminales”.

Explicó que la víctima, el mando policial ajusticiado, tenía en sus manos varios casos de investigación de trascendencia y había esclarecido otros no menos importantes, como lo fue los implicados en el asesinato del empresario Leonardo Diaz, padre de la líder estatal del PAN, y de la candidata de MORENA y presidenta municipal de Nochixtlán, Lizbeth Victoria Huerta, y varios de sus cómplices implicados en la muerte y desaparición forzada de la activista Claudia Uruchurtu.

También había rescatado a varias víctimas de secuestro y había desarticulado a una red de narcomenudistas, secuestradores, además de detener a varios feminicidas, hoy vinculados a proceso.

-¿No habrá impunidad en este crimen señor Fiscal?

-“No puede haber impunidad, la impunidad es un flagelo que ha consumido a nuestro estado, pero este es un atentado, no solamente en contra de una familia, en contra de un servidor público, si no es un atentado que afecta a toda una sociedad. La persona que asesinaron era la persona encargada de investigaciones sumamente importantes en el estado, las indagatorias de más alto impacto, y esas indagatorias van a continuar su curso, se van a reforzar de manera integral, la que nos haga poder hacer justicia en el caso del asesinato del comandante Omar Chepetla”.

El Fiscal adelantó que se va a buscar el reforzamiento integral de todas las fuerzas de seguridad para continuar con las indagatorias de los crímenes que se estaban investigando, incluyendo el mismo crimen en contra del mando asesinado.

“Nosotros sentimos que el avance y contundencia que llevábamos en muchas indagatorias motivó el crimen contra nuestro director de la Agencia Estatal de Investigación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *