Garantizan seguridad pública en la capital

*Del 21 al 27 de junio, la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana realizó 36 detenciones y efectuó 187 operativos

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, implementa de manera constante e ininterrumpida diversos operativos de prevención y disuasión para garantizar la seguridad pública dentro de la jurisdicción de la ciudad capital.

El responsable de la seguridad pública en Oaxaca de Juárez, Marcos Fredy Hernández López, informó que, del 21 al 27 de junio, la Subdirección de Proximidad Social realizó 36 detenciones: 30 por faltas administrativas y seis por la presunta comisión de un delito.

Entre los detenidos, destaca el aseguramiento de un automóvil de modelo reciente que fue robado en un centro comercial de la colonia Reforma y minutos después fue asegurado en la calle Volcán de Fuego, con la detención del conductor, mismo que quedó a disposición de la Fiscalía General del Estado.

De igual forma, en el centro de la ciudad fueron detenidas tres personas como presuntas responsables de cometer un robo con violencia a una persona, a quien interceptaron en la calzada Madero. Unidades de la Policía Municipal implementaron un operativo de búsqueda y lograron interceptar el vehículo en el que escapaban en Periférico y Huzares. Al ser señalados por la parte afectada, también quedaron a disposición de la autoridad ministerial.

En este mismo periodo se llevaron a cabo 187 operativos, entre los que se encuentran:  Contacto Ciudadano, Mercado Seguro, Cerrojo, Centros Comerciales y Colonia Reforma Segura, y recorridos de vigilancia en pasillos de los mercados públicos de la ciudad, entre otros más.

En lo que respecta a la Subdirección de Tránsito y Movilidad, se efectuaron 28 operativos, entre los que destacan Barredora, Presencia y Disuasión y Carrusel. El Departamento de Señalización y Semaforización realizó la rotulación de 61 señalamientos de “No Estacionarse”, efectuó el cambio de 20 focos y reparó 10 semáforos; también pintó y delimitó un cajón de estacionamiento para el camión recolector de residuos sólidos.

Por último, la Subdirección de Protección Civil atendió 19 emergencias por árboles y ramas caídas, acudió a verificar 10 reportes de infraestructura urbana dañada, además de realizar operativos preventivos. Ante la temporada de lluvias y huracanes, también efectuaron seis recorridos en ríos y arroyos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *