Ayuntamiento capitalino promueve inclusión y respeto

*Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+

*En el Centro Histórico, el Departamento de Atención a la Diversidad Sexual entregó, primordialmente a jóvenes, material informativo alusivo a la a la fecha

Oaxaca, Oaxaca, Martes 29 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Refrendando el compromiso de un Gobierno Municipal incluyente, con motivo del Día del Internacional del Orgullo LGBTTTIQ+, que se conmemora cada 28 de junio, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual llevó a cabo una serie de actividades en el Palacio Municipal y el Centro Histórico de la ciudad, dirigidas primordialmente a jóvenes para promover la inclusión, el respeto y la no discriminación hacia las y los integrantes de la comunidad LGBTTTIQ+.

En la explanada de Santo Domingo de Guzmán, la jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, Nataly Araceli Díaz Castillo, dio a conocer que, mediante la implementación de dinámicas y la participación activa de la ciudadanía, la dependencia municipal aclaró dudas respecto a la diversidad sexual y de género.

“Con estas acciones el Gobierno Municipal refrenda el compromiso de promover la no discriminación y la inclusión de todas las personas, sin importar su preferencia sexual y su identidad de género”, enfatizó la jefa del Departamento de Atención a la Diversidad Sexual, Nataly Araceli Díaz Castillo.

Servidoras y servidores públicos recorrieron diversas calles del Centro Histórico para entregar a transeúntes trípticos con información de interés general respecto al tema. Asimismo, obsequiaron preservativos y distintivos alusivos a la fecha.

Díaz Castillo agregó que como parte de las actividades y como símbolo de la inclusión y respeto a la comunidad LGBTTTIQ+, en el Palacio Municipal se entregaron lazos con los colores de la bandera del movimiento LGBTTTIQ+, principalmente entre las y los servidores públicos y visitantes del edificio.

Durante las actividades, el joven David Almaraz Santiago expuso su beneplácito por las acciones realizadas por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez, pues señaló que es fundamental visibilizar de manera efectiva los derechos de la comunidad LGBTTTIQ+ “y estas acciones por pequeñas que parezcan, contribuyen de manera significativa a promover cambios en nuestra sociedad”, destacó.

“Este movimiento representa un gran avance en el respeto a la preferencia de cada ser humano con igualdad y equidad”, manifestó el ciudadano Hamadi Armando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *