Crímenes de comunidad LGBT, en la impunidad

Foto: Twitter: @ororadio/@jlplatafoto.

*La comunidad lésbico-gay sufrió condiciones adversas, principalmente durante la pandemia

*“Somos un grupo vulnerable y exigimos respeto y justicia”, denuncian

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- Pese a la pandemia por COVID 19, se realizó la marcha del orgullo LBTGQ+ en Oaxaca, donde las manifestantes exigieron justicia por los crímenes de odio cometidos.

Previo a la marcha, un grupo de familiares y amigos de dos víctimas de trans feminicidio, denunciaron que los casos de Geovanna Ramos y Sherlyn Martínez, siguen en la impunidad, porque las autoridades de administración de justicia no han logrado detener a los responsables.

Afirman que, pese a que la Fiscalía General de Oaxaca ha avanzado en uno de los casos para identificar a los responsables, los jueces han frenado las órdenes de aprehensión para detener a los implicados.

“No queremos que estos dos crímenes de odio se queden en una carpeta nada más, sino que haya justicia y se detenga a los responsables”, expusieron.

Precisaron que, no son casos aislados, lamentando que existan otros 12 casos sin avance en las indagatorias, por eso denunciaron que hay un caso más de desaparición de otra persona de la comunidad trans en Puerto Escondido, identificado como “Chiquis”, de cuyo paradero se desconoce, además, no se ha avanzado en las investigaciones de “Carol”.

Cuestionaron que la comunidad lésbico-gay haya sufrido de condiciones adversas, principalmente durante la pandemia, porque muchos fueron despedidos y discriminados, “somos un grupo vulnerable y exigimos respeto y justicia”, denunciaron.

En la marcha que partió de la zona norte de la capital de Oaxaca, los miembros y colectivos de la comunidad LGBT, después de ondear una gran bandera de la diversidad en la fuente de las ocho regiones, caminaron en una manifestación pacífica portando pancartas con los nombres de las víctimas de crímenes de odio, portando en todo momento su cubreboca multicolor y ataviados con ropa blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *