Ofrecen 1 MDP por captura de hijo de ex diputado

*La Fiscalía General de Oaxaca lanzó una ficha roja para detener al implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- El titular de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), Arturo Peimbert Calvo, anunció que se expidió una ficha roja de búsqueda y se lanzó una recompensa de un millón de pesos para capturar a Juan Vera Hernández -hijo del ex diputado Juan Antonio Vera Carrizal-, quinto implicado en el ataque con ácido en contra de la saxofonista María Elena Ríos.

El implicado está acusado por los delitos de tentativa de feminicidio y se pide a la ciudadanía aportar datos verídicos que permitan dar con su paradero y su captura, ya que se encuentra prófugo de la justicia.

En la ficha, la FGO exhibe la fotografía del implicado: se advierte que tiene 25 años, que tiene cabello negro y mide 1.65 metros de altura, por eso, señala la ficha, se le considera un sujeto peligroso.

Peimbert Calvo dijo que la ficha de búsqueda y la recompensa tiene el propósito de alentar la denuncia ciudadana y evitar que este caso quede en la impunidad.

El Fiscal adelantó que ya se logró con la Unidad de Inteligencia Financiera de la Fiscalía General de la República (FGR) el congelamiento de las cuentas bancarias y posible suspensión del funcionamiento de las gasolineras, propiedad del hijo del ex legislador, hoy prófugo, pues sus negocios le permiten tener los medios económicos para desplazarse, junto con otras dos personas, al parecer dos militares que tiene como escoltas y con quienes huyó al parecer al estado de Puebla, donde también ya se pidió el apoyo de la Fiscalía poblana para capturarlo.

Arturo Peimbert Calvo precisó que la búsqueda de los implicados continúa afuera y dentro del país, por eso no se van a detener, detallando que con orden judicial se han realizado cateos en ranchos, empresas y casas particulares del indiciado.

De igual forma, solicitó la colaboración de los diferentes sectores de la sociedad para realizar la búsqueda y localización de los probables responsables intelectuales.

Actualmente, vinculados a proceso hay 4 autores materiales e intelectuales, entre ellos el ex diputado Juan Vera Carrizal.

Actualmente, la Fiscalía de Oaxaca, a favor de la víctima ha ejercido medidas de reparación del daño integral y se ofrece todo el apoyo legal, además, se están realizando acciones para que nunca más se repita un caso de tal índole, donde por odio fue atacada con ácido una mujer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *