Inician festejos del 50 aniversario de la CCO

*Con exposición fotográfica y foro de reflexión

*El Foro de Reflexión Memorial de 50 años y la inauguración de la exposición fotográfica “Mil caminos, una mirada”, fueron transmitidos en la página de Facebook de la Casa de la Cultura Oaxaqueña

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 28 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Este lunes iniciaron las actividades artísticas y culturales para conmemorar y celebrar virtualmente los 50 años de fundación de la Casa de la Cultura Oaxaqueña.

A lo largo de 50 años, la Casa de la Cultura Oaxaqueña ha sido encabezada por 19 directores y directoras en diversas etapas, por ello, a través de la actividad denominada Foro de reflexión: Memorial de 50 años, que fue transmitida en punto de las 12 horas de este lunes, el público oaxaqueño pudo conocer la trayectoria de la institución a partir de las experiencias de quienes la han dirigido.

Esta actividad, que fue dividida por décadas, contó con la participación de Enrique Pacheco Álvarez, Guillermo Marín y José Palacios y Román, quienes dirigieron la CCO durante los periodos 1972-1974, 1981-1987 y 1987-1992, respectivamente. La conducción de esta primera etapa estará a cargo de la periodista Elisa Ruiz.

Por otra parte, en punto de las 18:30 horas de este lunes, se inauguró la exposición fotográfica “Mil caminos, una mirada” del artista visual Manuel Jiménez, una exhibición integrada por 8 fotografías en blanco y negro que será instalada en la Galería “Alfonso Rivas” de la institución.

En esta exposición Jiménez resignifica la niebla, las nubes, las gotas de agua, el inicio y nacimiento de la precipitación líquida que modela y esculpe lo pétreo para crear nuevas formas en una travesía inmensa que, a su paso, acaricia todo lo que toca, desembocando en el mar inconmensurable una oda de visión aguda.

Manuel Jiménez es un fotógrafo originario de la ciudad de México, pero radicado desde hace 27 años en Oaxaca, cuenta con 33 años de experiencia en fotografía y video publicitario, documental, editorial, turístico, gastronómico, corporativo y de moda.

Cabe resaltar que toda la programación podrá seguirse a través de la página de Facebook de la institución (www.facebook.com/casadelaculturaoaxaquena), así como en las plataformas digitales de 20 medios de comunicación e instituciones públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *