Extienden saneamiento de espacios públicos

*Del 17 al 23 de junio, cuadrillas de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico intervinieron 23 zonas con el objetivo de garantizar entornos saludables para la ciudadanía

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- A fin de seguir priorizando la salud de las y los habitantes de la capital, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, a través de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico, mantiene labores de saneamiento y desinfección en diversos puntos de la ciudad.

La coordinadora Ejecutiva del Centro Histórico, Alicia Bueno Velasco, informó que, del 17 al 23 de junio, cuadrillas adscritas a esta área del Gobierno Municipal realizaron acciones de higiene en 17 espacios públicos, atendieron cinco zonas de habitual concurrencia y, mediante el programa “Saneando y sanitizando juntos”, efectuaron labores de saneamiento y desinfección en un establecimiento comercial.

La servidora pública detalló que, mediante el uso de hidrolavadoras y bombas de aspersión equipadas con soluciones desinfectantes biodegradables, el personal intervino las calles Mariano Matamoros, Manuel Bravo, Ignacio Allende, Macedonio Alcalá, Manuel García Vigil, Cinco de Mayo, Miguel Hidalgo, Dr. Aurelio Valdivieso y avenida Independencia.

Asimismo, se realizaron trabajos de asepsia en los jardines Antonia Labastida y San Pablo, así como en la Fuente de las 8 Regiones, en el Pasaje “Alberto Ruiz Canseco” (Kiosco) y en Los Portales del Centro Histórico.

Además, Bueno Velasco detalló que también se dio atención puntual a los mercados Venustiano Carranza, de Artesanías “José Perfecto García” y los zonales de La Noria, Candiani y La Cascada.

La titular de la Coordinación Ejecutiva del Centro Histórico enfatizó que estas acciones de saneamiento y desinfección se llevan a cabo para refrendar el compromiso del presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, de redoblar esfuerzos para garantizarle a la ciudadanía entornos saludables libres de riesgos a la salud.

Por último, la funcionaria municipal manifestó que, a través del programa “Saneando y sanitizando juntos”, personal adscrito a la dependencia concretó acciones de higiene para salvaguardar la salud de clientes y colaboradoras y colaboradores de un establecimiento comercial de venta de automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *