Explotan cohetería y gasolinera

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca se reportó el estallido de una cohetería que estaba almacenada en el atrio de una iglesia y también explotó una gasolinera en la región Costa del estado, reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

De acuerdo con el titular del organismo, Óscar Valencia, el primer incidente se reportó en el municipio de San Juan Cacahuatepec (del distrito de Jamiltepec, región Costa del estado), donde una veladora que se deshizo causó el estallido de la cohetería que se encontraba almacenada en el atrio de la iglesia del lugar.

El estruendo se reportó durante la madrugada de este sábado.

Al lugar acudieron vecinos y miembros del comité de la iglesia para sofocar el siniestro.

Se reportó que, tras el percance, no hubo víctimas fatales ni heridos.

Sin embargo, el párroco del lugar, Waldo Sánchez, solicitó al Instituto de Patrimonio del gobierno estatal realizar una revisión con peritos del lugar, ante el temor de que el inmueble haya sufrido alguna fractura estructural.

En un segundo hecho, el titular de la CEPCO reportó que, en la región Costa, en el municipio de Candelaria Loxicha (del distrito de Pochutla), explotó una gasolinera por la mala instalación, advirtiendo que sólo hay daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *