Condenan a 8 años de prisión a agresor sexual infantil

*Hechos suscitados en Oaxaca de Juárez

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 27 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La labor de seguimiento y resolución de casos de agresión sexual de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, sentencia condenatoria de 8 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como P. F. G. H., responsable del delito de abuso sexual infantil en agravio de una niña de 6 años, cometido en octubre de 2019, en la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

De acuerdo con la carpeta de investigación 34727/FMUJ/UDNA/2019, el 6 de octubre de 2019, aproximadamente a las 15:00 horas, el imputado agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en un negocio ubicado en inmediaciones de la colonia Centro de Oaxaca de Juárez.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra P. F. G. H., imponiéndole la pena de 8 años de prisión y ordenando el pago de una multa y el pago de la reparación del daño en abstracto.

La defensa de niñas, niños, adolescentes y mujeres es prioritaria para la Fiscalía General, garantizando justicia y reparación del daño a quienes sean víctimas de estos delitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *