Sigue la disputa en el COMERCAM

*Juez concede medidas precautorias a dirigencia del COMERCAM que encabeza Juanito Martínez

*La Juez también pide al Instituto de la Función Registral del gobierno del estado de Oaxaca y el notario que protocolizó el acta de Abelino Cohetero, NO REALIZAR modificaciones al registro ni a la protolización, hasta que se dicte la sentencia correspondiente

Juanito Martínez Santiago, presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A. C., nombrado de acuerdo a los estatutos que rigen al COMERCAM, en un comunicado dirigido a los socios mezcaleros, dio a conocer que la defensa legal que ha emprendido su Consejo Directivo ha empezado a rendir frutos.

El su oficio, el dirigente de los mezcaleros da a conocer que la juez titular del Juzgado Cuarto de lo Civil Distrito Judicial del Centro de Oaxaca, emitió medidas precautorias para que el director del Instituto de la Función Registral del Gobierno del Estado de Oaxaca, NO REALICE ningún tipo de anotación en el registro número 6775, Tomo Único, Cuarta Sección, Sociedades y Asociaciones Civiles, de 19 de mayo de 2021, para que las cosas se mantengan en el mismo estado, hasta la fecha que se dicte la sentencia correspondiente.

Del mismo modo, la juez hace saber al notario que protocolizó el acta de Abelino Cohetero Villegas, que no puede modificar el acta en cuestión, donde se acredita al suscrito como presidente del “Consejo Mexicano Regulador de la Calidad DE Mezcal A. C.”

Martínez Santiago aclaró, nuevamente, que el acto jurídico que reconoce como presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A. C., al químico Abelino Cohetero, es una persona de moral distinta, en un juicio que está iniciando y donde falta por analizar lo relacionado a documentos apócrifos, firmas falsas y utilización de documentos de personas fallecidas, como es ya del conocimiento del Secretario Ejecutivo del INE.

Por último, Juanito Martínez Santiago, presidente del Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal A. C., hace un llamado a las autoridades y empresas que se relacionan con el organismo mezcalero, a no dejarse sorprender y que se cercioren que la persona moral con la que se acredita Abelino Cohetero Villegas, es distinta a la que él representa.

El pronunciamiento de Juanito Martínez Santiago se dio a conocer, luego que el mediodía de este jueves, Abelino Cohetero Villegas, presidente del “Consejo Mexicano Regulador de la Calidad del Mezcal” y su vocero, denunciaran las tácticas de dilación que, según ellos, está implementando la Secretaría de Economía Federal y acusaran a Tatiana Clouthier Carrillo, titular de esa dependencia, de no querer entregarles el reconocimiento oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *