Ejecutan a integrante del MULT

*Reportan ataques del crimen organizado en la región Istmo de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, tres personas fueron víctimas de ejecuciones por ataques de crimen organizado, dos de las víctimas desmembradas, reportó la delegación estatal de la Fiscalía General de la República (FGR).

En un primer reporte, en poder del fiscal de control federal en Matías Romero, un comando armado arrojó en un tramo carretero, en inmediaciones del municipio de Santa María Petapa (del distrito de Juchitán, región Istmo de Oaxaca), dos cadáveres desmembrados y dejó en el lugar una cartulina con amenazas a otras células criminales.

En el lugar hicieron presencia elementos de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, además de las Fiscalías Estatal y de la República (FGR), siendo esta última la que determinó atraer el caso y la indagatoria.

Y es que, la madrugada de este miércoles fueron localizados los cuerpos sin vida de dos masculinos en la cabecera municipal de Santo Domingo Petapa.

Vecinos refieren que durante la madrugada observaron movimientos sospechosos de sujetos que se desplazaban en varios vehículos, posteriormente observaron el ingreso de un vehículo, en donde hicieron su arribo elementos de la Agencia Estatal de Investigación grupo Matías Romero, quienes realizaron las diligencias correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos, los cuales fueron trasladados a Matías Romero.

A un costado de los restos de los cadáveres se encontraba tirada una cartulina con un mensaje firmado por un grupo denominado «La Barredora» en donde le dan aviso a grupos rivales de que la plaza ya tiene dueño.

Ante esto, se dio inicio a un legajo de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables.

En un segundo hecho, un sujeto fue ultimado a tiros en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en céntricas calles, por dos sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Se presume que el ataque fue derivado de algún tipo de venganza personal; la víctima, Federico de Jesús Gutiérrez, era originaria de Yutazani, San Juan Copala, que se ubica en la zona triqui, del distrito de Juxtlahuaca, región Mixteca del estado; con domicilio en El Rastrojo, Copala; también, se pudo confirmar que era militante en activo del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT).

En este hecho, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) determinó abrir una carpeta de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *