30 años de prisión por matar a mujer

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 30 años de prisión contra la persona del sexo masculino identificada como A. F. T., responsable del delito de homicidio calificado en agravio de la mujer J. L. S., cometido en agosto de 2019, en la Heroica Ciudad de Juchitán de Zaragoza, región del Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo con la carpeta de investigación 27421/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, el 12 de agosto de 2019, aproximadamente entre las 08:00 y 09:00 horas, el imputado descendió de una motocicleta y agredió con disparos de arma de fuego a la víctima, privándola de la vida cuando transitaba en inmediaciones de la Séptima Sección de Juchitán de Zaragoza.

A fin de esclarecer este hecho, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando aprehender y presentar al imputado ante el Juez de la causa, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia condenatoria contra el homicida, imponiendo la pena de 30 años de prisión, así como el pago de más de 422 mil pesos por concepto de reparación del daño.

En casos de muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General investiga con exhaustividad, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *