Cierran campaña “Justicia Para Sol es Justicia para Todas”

*A 3 años del feminicidio de la fotoperiodista

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Feministas, defensoras de derechos humanos, activistas y organizaciones de la sociedad civil cierran la campaña Justicia Para Sol es Justicia para todas, a tres  años del feminicidio de la fotoperiodista María del Sol Cruz Jarquín.

La campaña fue impulsada por la periodista Soledad Jarquín junto con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, el Grupo de Estudios “Rosario Castellanos”, el Colectivo Mujer Nueva, Servicio Especial de la Mujer (SEMMEXICO), la Liga Mexicana por la Defensa de los Derechos Humanos Oaxaca y el Consejo Ciudadano de Formación y Cultura Autogestiva A.C.

Desde el 15 de mayo al 23 de junio del 2021 se llevaron a cabo una serie de acciones con el objetivo de denunciar la impunidad en el que se encuentra el caso de María del Sol Cruz Jarquín. En específico la campaña denunció que Rubén Vasconcelos Méndez, el ex fiscal general de justicia quién obró en contra de los avances necesarios para dar con las personas responsables del triple asesinato ocurrido en Juchitán.

En el marco de la campaña se anunció la conformación del “Tribunal Feminista contra la violencia feminicida en Oaxaca”, como una acción que dignifique el derecho a la justica, a la verdad y la reparación, de las víctimas de violencia de género y a las mamás víctimas de feminicidio.

Por otro lado, la campaña dignificó la vida de María del Sol realizando una muestra fotográfica de su trabajo asimismo se develó un mural por la artista Ana Xhopa en honor de la joven.

A través de redes sociales, las impulsoras de la campaña compartieron un vídeo agradeciendo a todas las personas involucradas, a las que se sumaron a la iniciativa ya sea compartiendo material en sus redes, subiendo un vídeo y asistiendo a los eventos.

“¡Gracias por sumarse a la campaña! La exigencia de justicia para sol es permanente”, finaliza el audiovisual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *