“Pueblo chico infierno grande”, en Santa María Coyotepec

*Síndico de este “risueño” poblado se encuentra en el umbral de la cárcel por andar pidiendo favorcitos sexuales a su secretaria

*El caso del temible síndico “calenturas”, en el juzgado de control

 Armando CHÁVEZ / ARMANDO NOTICIAS / AGENCIA

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 23 de Junio, 2021.- Aun cuándo argumenta que es influyente y que ninguna autoridad lo molestará, el síndico de Santa María Coyotepec (municipio ubicado en la región Valles Centrales de Oaxaca), se encuentra en el umbral de la cárcel.

Y es que, este individuo, aprovechando del cargo que le otorgaron los habitantes de Santa María Coyotepec, abusa de sus mismos paisanos.

Una de sus víctimas habría sido su secretaria Yesenia “N”, quien de manera valiente lo denunció penalmente por acoso sexual y pedirle favores sexuales, pero, al no acceder, la corrió.

Derivado de la causa penal iniciada en contra del síndico municipal de Santa María Coyotepec, fue requerido en el juzgado de control con sede en Tanivet, Tlacolula.

La denunciante dijo en su declaración que, el síndico, aprovechando de su cargo, en varias ocasiones le pidió tener relaciones íntimas.

Nunca accedió, esto ocasionó que amenazara con despedirla. Y cumplió su amenaza. De acuerdo con la agraviada, con pretexto de ir a realizar buena diligencia, la llevó a un terreno donde la tocó lascivamente.

Tras enfrentarlo, el síndico enfurecido le dijo, “mañana ya no te presentes a trabajar”.

Para presionarla más, le realizó llamadas telefónicas, donde le habría dicho “lo haces bien rico y ya sé que andas con otros, le voy a decir a tu marido”.

La mujer violentada solicitó el apoyo de los grupos feministas para impedir que el síndico de Santa María Coyotepec cumpla la amenaza, de que ninguna autoridad actúe en su contra, para ello utilizará todas sus influencias.

El caso del síndico, quien ahora sería conocido como “El Calenturas”, ha convertido a Santa María Coyotepec en “Pueblo Chico Infierno Grande”.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *