“Perras, de moral dudosa”, dicen locutores a mujeres

*Un grupo de mujeres denunciaron a la radio comunitaria “Radio Calenda”, por discriminar y generar la violencia por razón de género a mujeres de San Antonino Castillo Velasco
Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de mujeres denunciaron a radios comunitarias de zonas rurales e indígenas, de cometer violencia de género.
Entre uno de los casos denunciados ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), se encuentra “Radio Calenda”, donde se acusó al conductor de discriminar y generar la violencia por razón de género a mujeres de San Antonino Castillo Velasco (del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales del estado).
La síndico municipal, Judith Campos, acusó al conductor de “Reglas y Reglazos”, por discriminar y denostar ante su audiencia a las mujeres, a las que cuestiona e insulta.
Dijo que, en las transmisiones, se dirige a las mujeres como “perras, de moral dudosa”, principalmente a las madres solteras, a las que, además, critica por su forma de vestir.
Las concejales advierten que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General contra los locutores José Pérez y Manuel Santiago, por tales denostaciones contra las mujeres de su comunidad y autoridades.
También urgió la intervención de la Secretaría de la Mujer para que se aplique un programa de reeducación de varones, porque ya no se puede agredir y lastimar la integridad de las mujeres en un régimen democrático garante de las libertades.
Anilú Raymundo Sánchez, afectada por los actos de discriminación, exigió a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) con su sede en México, retirarle la concesión a “Radio Calenda” por haber ejercido violencia contra la mujer.
Las denuncias afirman que, también, han solicitado medidas cautelares, porque también han sido acosadas y hostigadas, además de amenazadas y temen por su vida.
“Pedimos garantías de seguridad al temer por nuestra integridad física, al denunciar la conducta no correcta de la radio comunitaria”, concretaron.