“Perras, de moral dudosa”, dicen locutores a mujeres

*Un grupo de mujeres denunciaron a la radio comunitaria “Radio Calenda”, por discriminar y generar la violencia por razón de género a mujeres de San Antonino Castillo Velasco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, un grupo de mujeres denunciaron a radios comunitarias de zonas rurales e indígenas, de cometer violencia de género.

Entre uno de los casos denunciados ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), se encuentra “Radio Calenda”, donde se acusó al conductor de discriminar y generar la violencia por razón de género a mujeres de San Antonino Castillo Velasco (del distrito de Ocotlán, región Valles Centrales del estado).

La síndico municipal, Judith Campos, acusó al conductor de “Reglas y Reglazos”, por discriminar y denostar ante su audiencia a las mujeres, a las que cuestiona e insulta.

Dijo que, en las transmisiones, se dirige a las mujeres como “perras, de moral dudosa”, principalmente a las madres solteras, a las que, además, critica por su forma de vestir.

Las concejales advierten que ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía General contra los locutores José Pérez y Manuel Santiago, por tales denostaciones contra las mujeres de su comunidad y autoridades.

También urgió la intervención de la Secretaría de la Mujer para que se aplique un programa de reeducación de varones, porque ya no se puede agredir y lastimar la integridad de las mujeres en un régimen democrático garante de las libertades.

Anilú Raymundo Sánchez, afectada por los actos de discriminación, exigió a la Asociación Mundial de Radios Comunitarias (AMARC) con su sede en México, retirarle la concesión a “Radio Calenda” por haber ejercido violencia contra la mujer.

Las denuncias afirman que, también, han solicitado medidas cautelares, porque también han sido acosadas y hostigadas, además de amenazadas y temen por su vida.

“Pedimos garantías de seguridad al temer por nuestra integridad física, al denunciar la conducta no correcta de la radio comunitaria”, concretaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *