Zahori Gallegos Kuri, Miss Earth Oaxaca 2016

Zahori Gallegos Kuri, Miss Earth Oaxaca 2016

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 20 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- La belleza de 5 jóvenes oaxaqueñas de las diferentes regiones de la entidad y la preocupación por mejorar nuestro planeta se conjuntaron la noche de este sábado en el segundo patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, durante la edición 2016 del certamen Miss Earth Oaxaca, coronando a Zahori Betzabe Gallegos Kuri como nueva representante estatal.

Durante una larga contienda de este certamen, las aspirantes al título desfilaron con diversos trajes ante un público que provenía de diferentes municipios, apoyando apasionadamente a su favorita, la cual representará a Oaxaca en la etapa  nacional y posteriormente la internacional.

Ante el Secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez; la encargada de la Secretaría de Desarrollo Humano, Mayola Amador Martínez; así como el director de Atención a Grupos Sociales, Benjamín Calvo Martínez, el jurado calificó la pasarela en “traje reciclado”, “traje de noche”, “traje típico” y “traje de baño”, de cada aspirante a la corona.

Con el desfile de las representantes de la Costa, Sierra Sur, Papaloapan, Valles Centrales e Istmo, destacando los diversos diseños evidentemente elaborados y personalizados para resaltar la belleza e identidad de la región proveniente.

Luego de una ronda de preguntas entre las participantes, donde tuvieron oportunidad de expresar su sentir por la ecología, a favor de preservar el medio ambiente y  su protección, el jurado deliberó y otorgó los puntajes para la ganadora.

Sin mayor tensión, Celestino Gómez y Gómez, junto con la representante del certamen 2015, Laura Mojica Romero, coronaron a Zahori Gallegos Kuri como la nueva Miss Earth Oaxaca 2016, rumbo a la etapa nacional.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico, exhortó a la nueva representante local, promover el cuidado del medio ambiente y resaltar la esencia de su proyecto, permitiendo promover el rescate de los ecosistemas, así como la riqueza cultura, arquitectónica que caracteriza al estado.

De igual manera, los funcionarios del ayuntamiento capitalino, coronaron como Miss Aire, Fuego y Agua, a las representantes de la región del Istmo, Sierra Sur y Papaloapan, en una gran noche donde la música, el baile, la belleza y la conciencia global se conjuntaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *