IP, comprometida con el crecimiento económico de Oaxaca

*En el cuarto trimestre del 2020, la economía del estado registró el mayor crecimiento anual del país, lo que consolida una tendencia de crecimiento sostenido

*En el encuentro con las cámaras empresariales participaron los titulares de la Secretaría de Economía y de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, así como el director de BanOaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 22 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, se reunió este lunes con presidentes de distintas cámaras empresariales de la capital, a quienes informó las acciones que realiza la dependencia a su cargo ante instituciones de crédito e instancias federales con el fin de reactivar la economía del estado.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública, Heliodoro Carlos Díaz Escárraga y el director de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, el funcionario público reconoció la colaboración y el trabajo en equipo de las cámaras empresariales, quienes con su esfuerzo contribuyen al crecimiento económico del estado.

“Pese a la pandemia y gracias al Plan Emergente para la Conservación del empleo de las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, la economía de nuestro estado registró el mayor crecimiento anual del país en el cuarto trimestre de 2020”, indicó Guzmán Cobián.

Preció que, de los grupos de actividades económicas en Oaxaca, las que tuvieron variaciones con mayor aumento son el sector primario con un 11.5%; y las actividades económicas de distribución y consumo de bienes incrementó un 33.6%.

También puntualizó que, en este mismo periodo, el estado obtuvo el octavo lugar a nivel nacional en crecimiento de personal ocupado total en el comercial al por mayor.

“Datos del Instituto Mexicano del Seguro Social señalan que en Oaxaca se generaron mil 125 nuevos empleos formales en el mes de febrero de este año, lo que representa un crecimiento del 0.5% respecto a enero”, subrayó.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública; Heliodoro Díaz Escárraga reiteró su compromiso con los distintos sectores de la sociedad, y en especial con las y los empresarios, para que el estado continúe siendo una entidad segura, propicia para la inversión económica.

Por su parte, el director de BanOaxaca, Igmar Medina Matus, destacó que durante la administración del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por primera vez en Oaxaca, el Gobierno del Estado, a través de este banco ciudadano ha beneficiado a más de 41 mil 500 MIPyMES oaxaqueñas, logrando una inversión por más de dos mil 212 millones de pesos destinados de manera exclusiva a este sector, informó el director.

También dio a conocer la disponibilidad de una bolsa de 70 millones de pesos del Programa Impulso–Nafin que actualmente se encuentran disponibles para las empresas oaxaqueñas, con montos que van de los 125 mil a los cinco millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *