Legislatura, aliada del ejercicio periodístico

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Domingo 20 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- El diputado Fredie Delfín Avendaño, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, reconoció la labor informativa que desempeñan comunicadores y comunicadoras en la entidad oaxaqueña.

En un encuentro con reporteras y reporteros que cubren la fuente Legislativa, se declaró un aliado permanente de los medios de comunicación, los cuales en una entidad tan diversa como es Oaxaca, enfrentan distintas complicaciones al momento de ejercer el derecho a la libre expresión.

Asimismo, escuchó algunas preocupaciones y manifestaciones realizadas por los y las comunicadoras, específicamente sobre el trabajo parlamentario en materia de protección a quienes desempeñan tan importante actividad informativa.

En atención a las distintas preocupaciones expuestas, Delfín Avendaño puso a disposición del gremio periodístico, el equipo jurídico del Poder Legislativo para revisar los documentos e iniciativas en materia de protección y defensa de la libertad de expresión, que se encuentran en estudio y trámite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *