Formal prisión para Núñez y Villalobos

Formal prisión para Núñez y Villalobos
Foto: nvinoticias.com

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 19 de Junio, 2016 (Fuente: Agencias).- Jueces dictaron auto de formal prisión para los líderes de la Sección 22 del Sindicato y Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE), Rubén Núñez Ginez y Francisco Villalobos Ricárdez, Secretario General y Secretario de Organización, respectivamente.

 

Formal prisión para Núñez

 

Primeramente, el juzgado quinto de distrito en materia penal con sede en el estado de Oaxaca dictó auto de formal prisión al líder de la CNTE en Oaxaca, Rubén Núñez Ginez.

Funcionarios del Poder Judicial de la Federación (PJF) confirmaron este sábado que el órgano jurisdiccional consideró que existen elementos suficientes de prueba para enjuiciar a Núñez Ginez como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Lo anterior dentro del expediente 52/2015, en el cual se desahogará el procedimiento penal también en contra de Francisco Villalobos Ricárdez quien está acusado del delito de robo agravado.

Ambos dirigentes de la CNTE se encuentran presos en el Centro Federal de Readaptación Social con sede en Hermosillo, Sonora.

 

Formal prisión para Villalobos

 

En tanto, la Procuraduría General de la República (PGR)  obtuvo de un Juez Federal auto de formal prisión contra el secretario de organización de la sección 22 de la SNTE en Oaxaca, Francisco Villalobos Ricardez, al considerarlo probable responsable del delito de robo calificado.

En un comunicado la dependencia federal informó que a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, se obtuvo la orden del Juez Quinto de Distrito en el estado de Oaxaca, dentro de la causa penal 52/2015.

En la investigación se señala que el ex líder magisterial, junto con los maestros, Heriberto Magariño López y Othón Nazariega Segura, también presos en el penal de Hermosillo, Sonora; el 30 de agosto de 2014 ingresaron, comandando un grupo de maestros, a una bodega de la Sección 59, robándose 10,000 libros de textos gratuitos y lesionando gravemente a la persona que los resguardaba.

Hace siete días el secretario de organización fue detenido en la carretera a Tehuantepec. Un día después en Ecatepec, Estado de México fue también detenido el secretario general de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *