Molino de viento

Juan Severo de la Pluma

*El Yoyo un parásito para el estado

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 19 de Junio, 2021.- Como se ha comentado en diversos medios de comunicación y en la voz populi, que Heliodoro Díaz Escárraga, Secretario de Seguridad Pública en el estado, buscó llegar al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, no para ofrecer un buen servicio a la ciudadanía combatiendo la violencia y el crimen organizado en las 8 regiones del estado, sino para llevarse la lana para su jubilación en la política local.

Ya es del dominio público que “El Yoyo”, o el porro popis como lo conocen cuando fue guerrillero en sus años mozos, que se la pasa durmiendo plácidamente en su oficina, contando sus anécdotas y cuentos de hadas, en lugar de estar pendiente, que es lo que están haciendo los cuerpos de seguridad destacamentados en cada región de la entidad oaxaqueña.

Un claro ejemplo del “valemadrismo” del Porro Popis en materia de seguridad, es que los policías de la PABIC destacamentos se la pasan chupando todos los días, y de esto todo mundo lo sabía, y ahora trascendió más fuerte, porque, finalmente, cometieron un incidente de tránsitos.

Y este acaso no es solamente de la Policía Auxiliar Bancaria, también la policía estatal anda haciendo de las suyas en diversas zonas del estado.

Y, ¿esto porque sucede? Se pregunta Juan Pueblo. La respuesta es sencilla: porque al Secretario de Seguridad le vale un comino la seguridad de los más de 3 millones de oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *