No soy el consentido del presidente López Obrador: Murat

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 17 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias y Grupo Fórmula).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, negó ser el consentido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisando que lo que sí es una realidad, es que el estado de Oaxaca es el consentido del mandatario federal.

Desde que asumió su mandato, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha visitado Oaxaca en 24 ocasiones, donde ha recorrido, junto con el gobernador Murat, más de 200 municipios y han anunciado acciones fundamentales para el desarrollo de la zona sureste del país, como lo ha sido el impulso al Corredor Interoceánico y el Ferrocarril del Istmo.

Recientemente, después de las elecciones del 6 de junio, Oaxaca fue de los primeros estados del sureste en ser visitados por el presidente López Obrador, donde se anunció la conclusión en 2022 de la autopista Oaxaca-Barranca Larga Ventanilla, que estaba inconclusa por más de 12 años, prácticamente los sexenios de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.

Ante la visita, el presidente López Obrador afirmó que era un “Primor” visitar Oaxaca y reconoció la lealtad y trabajo del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, que, pese a ser priísta, ha trabajado muy bien con la Cuarta Transformación, la 4T.

-¿Es usted el consentido del presidente Andrés Manuel López Obrador?

-“Oaxaca es un estado que le tiene mucho cariño, él lo señaló en su última gira, él se siente oaxaqueño, es oaxaqueño y nos debe dar alegría a todos los oaxaqueños, yo lo que estoy haciendo es una gran coordinación con él, porque estoy convencido que si trabajamos unidos y trabajamos coordinados, vamos a dar las repuestas que quiere Oaxaca. Y ahí están los datos duros, quiero decirles que hoy Oaxaca es el estado que más crece del país y esa es la primera vez en la historia que Oaxaca crece por encima de todo el país, 4.5 por ciento, y se están haciendo las obras que llevan 10 años abandonadas, porque nos ocupamos, el ejemplo es que sí se puede y, cuando nos ponemos de acuerdo, hacemos cosas grandes”.

Dejará grandes obras en mi mandato

El gobernador Alejandro Murat afirmó que, antes de dejar su mandato, dejará varias obras estratégicas, como la modernización de carreteras y el distribuidor Símbolos Patrios, el Libramiento Sur, además del Centro Cultural y el Centro Gastronómico.

Detalló que, por ejemplo, el Distribuidor “Símbolos Patrios”, que tendrá una inversión de 250 millones de pesos, se comenzará en este año y es parte del financiamiento público con que cuenta su administración y que le fue autorizado por la legislatura local.

“Estamos trabajando en Oaxaca para poder atender las necesidades: apenas tuvimos una gira con el presidente en donde se supervisaron obras de carreteras que estaban pendientes, y antes que termine mi administración serán entregadas”, concluyó.

“Soy gobernador de tiempo completo”: Alejandro Murat

Por otra parte, pese a que lo han ubicado como el próximo presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, afirmó que convertirse en el líder de dicho partido no está en su agenda.

Así respondió el funcionario estatal al ser cuestionado por su posible renuncia como gobernador para dirigir al PRI a nivel nacional.

“No, yo soy gobernador de tiempo completo”, respondió tajantemente el mandatario oaxaqueño.

Por lo pronto, se comprometió a seguir trabajando en su estado e, incluso, destacó que antes que termine su mandato, entregará obras totalmente concluidas.

“Estamos trabajando en Oaxaca para poder atender las necesidades, apenas tuvimos una gira con el presidente en donde se supervisaron obras de carreteras que estaban pendientes y, antes que termine mi administración, serán entregadas”, dijo.

Los rumores que colocan a Murat Hinojosa en la dirigencia nacional del PRI surgieron al ser mencionado en la columna ‘Templo Mayor’ del diario Reforma, en donde se apunta que el gobernador dejará su cargo como primer paso en su aspiración de llegar a la presidencia en las elecciones del 2024.

Incluso, estas versiones fueron alimentadas tras el surgimiento de una corriente encabezada por el exgobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, quien pide la salida de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, de la presidencia nacional del tricolor.

Por lo anterior, Alejandro Murat fue visto con buenos ojos para convertirse en el relevo de “Alito” en el PRI; sin embargo, el propio funcionario descartó que este escenario vaya a ocurrir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *