Se unen Chiapas, Yucatán y Tabasco a Conectando Emprendedores en Oaxaca

*CEO 2021 se realizará en modalidad híbrida 

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Miércoles 16 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Yucatán, Tabasco y Chiapas serán los estados aliados participantes de la cuarta edición del Encuentro Conectando Emprendedores en Oaxaca (CEO) 2021 que se realizará este 26 y 27 de agosto en modalidad híbrida, organizado por Fomento Social y Ecológico Citibanamex, el Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y la Competitividad (IODEMC) y la Universidad Anáhuac de Oaxaca (UAO). 

El CEO 2021 se fortalecerá en el sureste del país; estará orientado a despertar la conciencia emprendedora desde la perspectiva de la sostenibilidad, anhelando un futuro mejor, en un ecosistema sostenible en sus modelos y que vele por el cuidado de nuestro planeta, compartió la Mtra. Yoani Rodríguez Villegas, rectora de la Universidad Anáhuac de Oaxaca, coorganizadora del CEO 2021.  

La novedad para este año es la convocatoria Programa Conectando EmprendedoresMX dirigida a personas de Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Yucatán con un modelo de negocio de al menos un año; que contribuya con uno o varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y estén interesados en desarrollar habilidades y herramientas para fortalecer sus emprendimientos a través de mentoría y capacitación. Además, participarán por un apoyo económico de hasta 100 mil pesos que podrán invertir en el desarrollo de su negocio, explicó Ana Vanessa González Deister, Directora de Fomento Social y Ecológico de Citibanamex, coorganizador de CEO 2021.

Los detalles de la convocatoria se pueden consultar en la página web www.conectandoemprendedores.mx; los interesados tienen hasta el 30 de junio del 2021 para enviar sus propuestas. 

La consolidación de la vinculación del ecosistema emprendedor en el sureste del país, que busque el impacto positivo en el entorno en el que se desarrolla, es el objetivo de este año en el CEO 2021, al tener como aliados a Chiapas, Yucatán y Tabasco; además de la iniciativa privada, señaló Rodrigo Arnaud Bello, Director del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor de la Competitividad (IODEMC), coorganizador de CEO 2021.

Tendencias de la agroindustria y ¿cómo el emprendimiento puede reducir brechas?, son algunos de los temas que se abordarán en el CEO 2021, a través de conferencias, paneles, talleres y mesas de negocios (networking), además claro, del bazar emprendedor. 

A través de un video difundido en redes sociales se realizó la presentación de CEO 2021 y sus novedades, con la participación de Valeria Álvarez del Castillo Monzón, Directora de Emprendimiento e Impulso a la Competitividad de la Secretaría de Economía y del Trabajo (SEyT) del estado de Chiapas; Antonio González Blanco, Director del Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM); Rafael Echeverría Fuentes, Director de Emprendimiento y Desarrollo Empresarial de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC) del estado de Tabasco y sus coorganizadores.

CEO 2021, es el evento que promueve el emprendimiento y su consolidación en el sureste del país. Como cada año el acceso es libre. 

Para conocer los detalles de contenido de este año se deben consultar sus redes sociales en Facebook y Twitter como @ConectandoenOaxaca, en Instagram @conectandoemprendedoremx y en la web a través de la página https://www.conectandoemprendedores.mx/.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *