Auto de vinculación a proceso contra probable feminicida

*El Juez en turno determinó vincular a proceso a M. F. C., quien probablemente privó de la vida a la mujer identificada como I. P. L.

*Actualmente, el imputado ya estaba vinculado a proceso por su probable responsabilidad en el feminicidio de C. R. S. y en el delito de desaparición cometida por particulares en agravio de F. P. M.

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 13 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Como parte de la comprometida labor de investigación y seguimiento de casos de muertes violentas de mujeres, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como M. F. C., probable responsable del delito de feminicidio en agravio de I. P. L., cometido en abril de 2020, en jurisdicción de San Juan Bautista Tuxtepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12765/FCUE/TUXTEPEC/2020, el 9 de abril de 2020, aproximadamente a las 23:00 horas, el imputado y otro sujeto interceptaron a la víctima cuando conducía su motocicleta en el Boulevard Sostenes Bravo y la dirigieron a inmediaciones del paraje “Zacate Colorado”, donde fue privada de la vida.

Luego de este hecho violento, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca- ejecutando la aprehensión y posterior vinculación a proceso por los citados crímenes.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez de la causa determinó vincular a proceso a M. F. C., otorgando un mes para el cierre de investigación complementaria.

Cabe señalar que el imputado ya se encontraba en prisión y vinculado a proceso por su probable participación en otro feminicidio, en agravio de C. R. S., además que también estaría involucrado en la desaparición cometida por particulares, en agravio de F. P. M., crímenes cometidos en Tuxtepec.

En casos de feminicidio, la Fiscalía General compromete investigaciones bajo el Protocolo Ministerial, Policial y Pericial del Delito de Feminicidio en el Estado de Oaxaca, a fin de presentar ante la justicia a quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *