Promueven uso de la bicicleta

*Es un transporte con múltiples beneficios para la movilidad de la ciudadanía

*Se llevó a cabo un recorrido para fomentar su uso, encabezado por el titular de la SEMOVI, Arturo López Sorroza, y la participación de colectivos ciclistas y ciudadanía en general

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 11 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Con un recorrido en bicicleta, la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado incentiva el uso de este transporte amable con el medio ambiente, que mejora la movilidad, así como la salud de las y los usuarios oaxaqueños.

Esta actividad, que se realizó en el marco del Día Mundial de la Bici y fue encabezada por el titular de la SEMOVI, Arturo López Sorroza, contó con la participación de colectivos ciclistas y ciudadanía en general, que se sumaron al recorrido y lo calificaron como una estrategia para promover el uso de la bici de forma cotidiana en las zonas urbanas.

“Lo que buscamos es promover el uso de un modo de transporte con múltiples beneficios para la movilidad en la ciudad, atendiendo a lo establecido en la pirámide de la movilidad en donde las personas que se mueven en bicicleta son prioridad junto a las y los peatones”, indicó López Sorroza.

En este contexto, explicó que la SEMOVI gestionó y realizó el proyecto ejecutivo de infraestructura ciclista para la ciudad de Oaxaca que contempla un total de 17.55 kilómetros, conectando los cuatro puntos cardinales de la misma.

Explicó que dicho proyecto contempla la rehabilitación de la infraestructura de las ciclovías existentes entre la capital y el municipio de Santa Lucía del Camino, ofreciendo a los usuarios al menos 12 opciones de rutas con 26.8 kilómetros de infraestructura ciclista.

Asimismo, como parte del trabajo realizado en equipo con la Comisión Permanente de Movilidad, Comunicaciones y Transportes y representantes de la sociedad civil, se adicionó a la Ley de Movilidad el título “De la promoción y el fomento para el uso de la bicicleta”, con la finalidad de incentivar el desarrollo sustentable en el territorio, mediante la adopción de nuevos hábitos de movilidad en el traslado de personas.

“Nuestro compromiso es ofrecer a las y los usuarios de la bicicleta calles más seguras e incluyentes, también estamos trabajando para que la ciudadanía opte por utilizar este modo de transporte y conozca los beneficios económicos y de salud que tiene”, puntualizó el Secretario.

El recorrido se realizó sobre las calles Proletariado Mexicano, Emilio Carranza, Calzada de la República, Abasolo, García Vigil e Independencia.

Durante esta actividad se contó con el apoyo vial del agrupamiento ciclista “GUUPA YO O”, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Oaxaca (SSPO).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *