Reconoce Congreso participación ciudadana en votaciones

San Raymundo Jalpan, Oaxaca, Viernes 11 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Desde el Congreso del Estado fue emitido un reconocimiento a la ciudadanía en general, la cual participó en la jornada electoral del 7 de junio, pese a diversas situaciones violentas.

Durante la Sesión Ordinaria de la Diputación Permanente, se celebró la actitud civilizada y democrática de la ciudadanía que salió a votar sin miedo, a pesar de la pandemia y pese a los actos violentos que buscaban inhibir la participación y desestabilizar el ambiente previo a las elecciones.

Asimismo, se convocó a las candidatas, candidatos y partidos políticos, a que en esta etapa de cómputos Distritales Federales, Locales y Municipales tengan una actitud de civilidad política, puesto que la ciudadanía dio el ejemplo de actitud democrática y civilizada, al salir a votar sin miedo, a pesar de la pandemia y actos violentos que buscaban desestabilizar el ambiente e inhibir la participación.

Además, reprobaron los actos de violencia registrados durante la reciente jornada electoral, situaciones que pusieron en evidencia el fracaso de las instituciones, principalmente en materia de seguridad pública.

Fue cuestionado que el Titular del Ejecutivo Estatal no cumpliera con el pacto de seguridad, civilidad, paz y estabilidad que él mismo convocó para el proceso electoral, el cual lamentablemente tuvo como saldo la pérdida de una vida humana, heridos, robo y quema de urnas durante la jornada del fin de semana.

Lo anterior, fue reflejo de que no hubo un trabajo previo de contención de riesgos, inteligencia preventiva y mecanismos de seguridad pública eficaces.

El pronunciamiento fue emitido por el legislador, César Enrique Morales Niño, ante los hechos ocurridos en el marco de la jornada electoral del 7 de junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *