15 años de prisión por violación

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 10 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificado como R. F. R., responsable del delito de violación en agravio de M. S. F. cometido en mayo de 2019 en Santo Domingo Tehuantepec, en la región del Istmo.

De acuerdo con la carpeta de investigación 1662/FIST/FMUJ-TEHUANTEPEC/2019, durante la madrugada del 16 de mayo de 2019, el imputado agredió de manera sexual a la víctima en el interior de un domicilio ubicado en inmediaciones del Barrio Guichivere, perteneciente al referido municipio.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

En audiencia, el Tribunal de enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra R. F. R., a quien impuso la pena de 15 años de prisión y ordenó el pago por concepto de la reparación del daño en abstracto.

La Fiscalía General garantiza justicia a mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes atenten en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *