Abre UABJO posgrados en materia forense

*El registro está vigente y cierra el próximo 17 de julio

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Facultad de Medicina y Cirugía de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (FMC-UABJO), abrió sus convocatorias para las Maestrías en Ciencias Forenses Biomédicas y en Psicología Clínica, Legal y Forense.

Así lo mencionó en entrevista el Coordinador de ambos Posgrados, Eduardo Pérez Campos Mayoral, quien destacó que se trata de programas académicos especializados, enfocados principalmente a personas que hayan concluido la Licenciatura en Medicina y Cirugía, Psicología, Criminalística, Odontología, Técnicas Periciales, Química, Biología, Antropología, Sociología, Educación, Idiomas, Derecho y afines.

“Son maestrías multidisciplinarias, una es profesionalizante y la otra está orientada a la investigación, con el propósito de desarrollar competencias laborales y proporcionar herramientas críticas que permitan consolidar conocimientos en sus estudiantes”, enfatizó.

Cabe destacar que las y los investigadores participantes en ambos programas, están incorporados a la Red Temática de Ciencias Forenses del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), lo cual brinda a sus estudiantes, la oportunidad de desarrollar proyectos con otras universidades.

Asimismo, se cuenta con un convenio de colaboración con el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), para acercarles a líneas de investigación reales, con expedientes y datos estadísticos oficiales.

Y una vinculación directa con el Grupo de investigación Internacional en Entrevista de Investigación (IIIRG por sus siglas en inglés), para desarrollar proyectos conjuntos.

Por lo que hizo extensiva la invitación a quienes deseen ingresar a que se registren antes del 17 de julio al correo: [email protected].

Las convocatorias están disponibles en www.uabjo.mx/agenda y para más información pueden comunicarse al 51 125 79 07.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *