Verifican cumplimiento de “Ley Seca”

*El fin de semana, servidores públicos capitalinos visitaron 168 establecimientos de control especial para vigilar que se respetara la normatividad con motivo de la jornada electoral

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Dirección de Economía del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, llevó a cabo el operativo “Ley Seca”, mediante el cual verificó que los establecimientos de control especial no expendieran bebidas alcohólicas a partir de las 00:00 horas del día 5 de junio y hasta las 24:00 horas del 6 de junio del presente año.

En este despliegue operativo, que se implementó con motivo de la jornada electoral del domingo 6 de junio, personal del Ayuntamiento visitó un total de 168 establecimientos de control especial.

De éstos, 85 establecimientos fueron verificados el día 4 de junio. Durante los recorridos se pudo constatar que 70 locales se encontraban cerrados y 15 fueron apercibidos para terminar sus actividades.

El sábado 5 de junio el operativo dio inicio a las 17:15 horas. Se visitaron en total 83 establecimientos, encontrándose todos cerrados.

El jefe de Control Empresarial de la Subdirección de Regulación de la Actividad Empresarial, Carlos García Miguel, destacó que durante el operativo no se presentaron incidencias y que los establecimientos de control especial cumplieron con la disposición emitida por el presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

Con estas acciones llevadas a cabo el fin de semana por las direcciones de Economía y de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, el Gobierno Municipal cumplió con la obligatoriedad de garantizar el orden público y salvaguardar el derecho a votar de las y los ciudadanos en un clima de paz, orden y civilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *