Poder Judicial de Oaxaca estrecha lazos con universidad

*Colaborará conjuntamente con la URSE en materia Académica, Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales

Oaxaca, Oaxaca, Martes 08 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- En beneficio de jóvenes universitarios que cursan la carrera de Derecho, el Poder Judicial del Estado de Oaxaca y la Universidad Regional del Sureste (URSE) celebraron la firma del Convenio Marco de Colaboración en Materia Académica, Servicio Social Profesional y Prácticas Profesionales, a través del cual se promoverán estos tres rubros entre el estudiantado.

Además, se colaborará conjuntamente para llevar a cabo conferencias, seminarios, coloquios, cursos y similares sobre temas relacionados con la ciencia jurídica.

Durante su intervención en la ceremonia protocolaria, el Magistrado presidente, Eduardo Pinacho Sánchez, refirió que para el Poder Judicial siempre será fructífero colaborar con las instituciones educativas del estado, ya que se empodera a las y los jóvenes, ayudando en su desarrollo profesional.

Así mismo, felicitó a la URSE por sus 44 años de existencia y la reconoció como un gran referente en la educación superior. “Por nuestra parte, pondremos todos los instrumentos a nuestro alcance para facilitar y favorecer el desarrollo de competencias y habilidades en el campo jurídico y servicio público”, destacó.

A su vez, durante su participación, el rector de la URSE, maestro Miguel Ángel Hernández Mendoza, se dijo agradecido con el TSJEO por la ayuda brindada para realizar este tipo de convenios, en donde los más beneficiados son las y los jóvenes universitarios, ya que podrán acercarse prontamente a la parte legal.

Mencionó que esto servirá como enlace entre ambas instituciones y subrayó que las puertas de la URSE están abiertas para estrechar más celebrada en las instalaciones ubicadas en Ciudad Judicial lazos de colaboración.

En la firma de convenio, estuvieron presentes por parte de la URSE, la maestra Claudia Patricia Reyes Sánchez, directora general de Asuntos Estudiantiles y el licenciado Raúl Antonio Rodríguez Socorro, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales URSE.; mientras que, por parte del Poder Judicial del Estado de Oaxaca, asistió también, el licenciado Héctor Humberto Vásquez Quevedo, director de la Escuela Judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *