Morenista dispara a su compañero en ataque a priísta

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Cerca de las 22 horas de este jueves, se registró una confrontación entre simpatizantes del partido MORENA y uno del PRI, que derivó en dos lesionados, uno de ellos resultando con heridas mortales. Así lo confirmaron fuentes policiacas que dieron cuenta del caso.

Testigos de los hechos reportaron que la situación descrita tuvo lugar en Arroyo Zapotillo, en donde tres morenistas interceptaron a un priísta, quien caminaba con destino a su casa.

Indicaron que durante ese trance todos empezaron a discutir. Y de manera repentina, los morenistas, identificados como José Rafael Zárate “Chapeta”, Venancio García y Ángel Terrero Olivera, comenzaron a golpear al activista del PRI Gino Santiago Carrera.

En medio de la andanada y cuando Gino Santiago era sometido, agregaron, éste logró zafarse, pero uno de sus agresores, José Rafael “Chapeta”, sacó un arma de fuego para dominarlo y disparó, pero en la reyerta, el proyectil impactó al profesor Venancio García, quien resultó con una profusa herida en el lado derecho del estómago.

Posteriormente, Venancio García fue trasladado a un hospital de la ciudad de Tuxtepec (región Cuenca de Oaxaca) a bordo de un vehículo particular cuyo estado de salud fue reportado como muy grave. En tanto, Gino Santiago Carrera resultó con lesiones de consideración en diversas partes de su cuerpo, entre ellas una muy pronunciada en la cabeza.

Se informó que, ante tal situación, los morenistas José Rafael «Chapeta» y Ángel Terrero Olivera escaparon del lugar luego de que al sitio se movilizara la policía municipal.

Previamente se había informado que el ataque había sido perpetrado por priistas en contra de morenistas en el marco de un operativo «caza mapaches», establecido por ambos partidos previo a las elecciones del seis de junio.

Sin embargo, existen varias aristas de investigación que las autoridades competentes, en este caso la Fiscalía General del Estado (FGE), tienen que realizar para despejar dudas frente a un conflicto electoral que puede acentuarse en ataques como el ante descrito.

A través de las redes sociales, la población de Jalapa de Díaz pide el ingreso de las fuerzas estatales y federales para evitar mayor derramamiento de sangre toda vez que se ha reportado la presencia de personas armas que se mantienen vigilando accesos y salidas de las comunidades y zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *