Rinden homenaje a policía caído

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, con honores fue despedido en el cuartel estatal, el policía estatal que murió tras un ataque a balazos a una patrulla en el municipio de Zapotitlán Lagunas, del distrito de Silacayoápam, región Mixteca del estado.

La emboscada se reportó la tarde del jueves en el paraje Laguna Grande, en inmediaciones de los municipios de Zapotitlán Lagunas y Silacayoápam.

En el lugar, los agresores, escondidos desde la maleza, dispararon contra la unidad policial que realizaba un patrullaje de vigilancia en la zona.

Tras el ataque, la presencia policial ha sido reforzada con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Helidoro Diaz Escárraga, afirmó que el ataque fue “una agresión artera y cobarde”, agregando que no quedará impune, precisando que ya existe una investigación en la Fiscalía General de Oaxaca para aclarar los hechos y castigar a los responsables.

Dijo que, ante los hechos, hay un rechazo y repudio a la violencia, venga de donde venga, ofreciendo atender a las familias, los deudos y hacer valer el estado de derecho.

Detalló que se pagarán los seguros que correspondan a la viuda y a los huérfanos.

En el homenaje, con presencia de la tropa policial, el titular de la SSP dijo: “Nuestro compañero caído demostró siempre compromiso, entereza, honestidad y disciplina, como un buen policía, hasta el último de sus días y murió defendiendo por lo que se comprometió, por sus principios, su vocación por combatir a la delincuencia y defender la legalidad, y protegernos a todos nosotros. Él vivió y se fue con gran orgullo de ser policía. Y, en estos momentos de tristeza, la sociedad aprecia y valora en su real dimensión el trabajo que en el día a día hacen las y los policías, arriesgando su vida en busca de la convivencia pacífica, la preservación del orden y la paz pública”.

En el acto la bandera fue izada a media asta y se pasó lista ante la tropa, además, sonó el toque de diana y se entonó “El Dios Nunca Muere”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *