FEPADE Oaxaca integra 1ª denuncia por delito electoral

*Ciudadanos y simpatizantes del partido MORENA denunciaron una casa de seguridad, donde eran introducidas despensas que, según la queja, tiene fines electorales

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 04 de Junio, 2021 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), confirmó que integró una carpeta de investigación por la presunta comisión de un delito electoral por la denuncia sobre el hallazgo de una camioneta con despensas que, se advirtió, tenían su intención de ser entregada a votantes en la jornada electoral del domingo 6 de junio.

La titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), Araceli Pinelo, informó que inició una carpeta de investigación ante una denuncia ciudadana referente a la probable comisión de un delito electoral cometido en inmediaciones de la colonia Jardín, en la capital de Oaxaca.

Dijo que, de acuerdo a la queja, los hechos se registraron cuando un grupo de personas localizó un vehículo con despensas, además, detectaron una bodega probablemente de un partido político, ubicada en la calle Camelias de la colonia Jardín.

Mencionó que, ante este incidente y tras la denuncia presentada por testigos, la Institución de procuración de justicia desplegó a su personal multidisciplinario en el lugar de los hechos e integró la carpeta de investigación 18500/FEDE/FEDE/2021.

Dijo que, al domicilio se trasladaron Agentes Estatales de Investigación, quienes realizaron las diligencias correspondientes, consistentes en la identificación de las personas involucradas, el aseguramiento de las probables despensas, así como entrevistas con los testigos.

En el lugar, el fiscal de control ordenó asegurar el inmueble y la camioneta donde fueron halladas cajas de cartón con despensas que presuntamente iban a ser destinada para el día de la jornada electoral.

Se precisó que la intervención de las fuerzas de seguridad del municipio de la capital del estado, al lugar del hallazgo, en la colonia Ampliación Jardín, se dio en base a una llamada que hizo el líder de una organización social y ex miembro de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Rogelio Pensamientos, que se dijo responsable de la brigada caza-mapache del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

El inmueble es una casa de dos pisos, ubicada en la calle de Camelia número 205, donde los brigadistas reportan que se descubrió el momento en que una camioneta particular estaba descargando despensas en el domicilio.

“Nosotros, cuando lo cachamos, le pedimos al operador de la camioneta que dejara de hacer eso, fue cuando se aproximó un grupo de mototaxis, quienes comenzaron a agredir a los activistas de la brigada de MORENA”, explicó.

En su dicho, revela que una mujer de la brigada resultó lesionada; aceptan que, en medio de la confrontación, los mototaxistas se llevaron al operador del vehículo, pero se logró incautar una unidad de motor en la que los implicados pretendían escapar.

Según las pruebas que exhibieron ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), tienen videos de la agresión y de las despensas que iban en el interior de las cajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *