Va vacuna para los de 40 a 49 en Istmo, Costa y Mixteca

*También se aplicará el biológico a personas mayores de 50 años y más, así como a mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad a partir de nueve semanas de gestación

*Serán 59 mil 299 dosis de las vacunas Sinovac, CanSino y AstraZeneca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- Siguiendo con el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 en la entidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), informan que durante los días 2, 3 y 4 de junio, se aplicarán 59 mil 299 dosis de la farmacéutica Sinovac, Laboratorio CanSino Biologics, y AstraZeneca en las regiones del Istmo, Costa y Mixteca.

En entrevista, el director de Prevención y Promoción de la Salud, Jorge Concha Suárez, dijo que ante el proceso electoral que se desarrollará el próximo 6 de junio, únicamente serán tres días de aplicación y posteriormente se programarán en otras sedes.

Detalló que la vacunación, está dirigida a la población adulta de 40 a 49 años, mayores de 50 años en adelante, así como, mujeres embarazadas mayores de 18 años de edad, a partir de nueve semanas de gestación.

Mencionó que los puntos de vacunación en la Costa, serán en Santiago Pinotepa Nacional, San Juan Cacahuatepec, Santa María Cortijo, Santiago Ixtayutla, Santo Domingo Armenta, Santa María Huazolotitlán, Unidad Médica Rural de Santa María Ipalapa, auditorio de Santa María Zacatepec y la agencia municipal La Muralla.

En San Pedro Mixtepec, los puntos de vacunación estarán ubicados en Candelaria Loxicha, Pluma Hidalgo, San Gabriel Mixtepec, San Juan Lachao, San Mateo Piñas, San Miguel del Puerto, San José del Progreso, Río Grande, Santa María Temaxcaltepec, Santa María Tonameca, Santiago Xanica, Santo Domingo de Morelos, Santos Reyes Nopala, Tataltepec de Valdés y Tepenixtlahuaca.

En la región de la Mixteca, en Tlaxiaco, en las unidades médicas rurales de Santiago Amoltepec, Mesones Hidalgo, San Mateo Peñasco, San Juan Ñumí, Constancia del Rosario, auditorios municipales de San Andrés Cabecera Nueva, Santa Lucía Monte Verde, Reyes Llano Grande, Santiago Yosondúa, San Antonino Monte Verde, Coicoyán de las Flores, San Martín Peras, y explanada municipal de Santa Cruz Itundujia.

Mientras que, en el Istmo de Tehuantepec, en Juchitán de Zaragoza y Ciudad Ixtepec.

Concha Suárez señaló que durante esta estrategia participan alrededor de 200 vacunadores de los SSO, así como del IMSS Bienestar y régimen ordinario, Brigadas Bienestar, voluntarios y escoltas, además de que se cuentan con ambulancias en caso de alguna reacción adversa grave que requiera un traslado a un hospital para su atención médica.

Finalmente, dijo que es importante que la población acuda previamente desayunada e hidratada, y continuar con su tratamiento si tienen alguna enfermedad crónica degenerativa, usar cubrebocas de forma correcta, aplicar la sana distancia y lavado de manos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *