CANACO SERVYTUR Oaxaca y FONACOT firman acuerdo

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 03 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Cámara Nacional del Comercio, Servicios y Turismo de  Oaxaca (CANACO) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (FONACOT) firmaron un convenio de difusión el pasado lunes 01 de Junio del presente año, en el cual se busca promover ante las empresas y centros de trabajo afiliados a la cámara, la afiliación al INSTITUTO FONACOT y de esta manera facilitar el acceso a crédito a los trabajadores, así como brindar asesoría en materia de afiliación.

Con la firma del convenio el presidente de la CANACO Oaxaca, el Lic. Ernesto Gutiérrez Jiménez, comento que la importancia del instituto FONACOT para el sector empresarial en tiempos de pandemia es muy relevante ya que ayuda a reactivar la economía local, los préstamos que ésta otorga se invierten o gastan, en cada comercio de la ciudad para solventar alguna carencia o necesidad.

El director estatal de FONACOT el Lic. Enrique Gutierrez Vazquez menciona que la importancia de que la CANACO haya firmado el convenio es fortalecer aún más la relación con cada uno de los empresarios y comerciantes de la ciudad, además que el beneficio que el instituto otorga a cada Trabajador es para mejorar su calidad de vida a través de un crédito en efectivo a una tasa competitiva y que los centros de trabajo afiliados ven reducida la rotación de personal al otorgar dicha prestación por ley.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *