Investigan hechos en San Francisco del Mar

Oaxaca, Oaxaca, Martes 01 de Junio, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) inició una carpeta de investigación luego de que se realizaron disparos de arma de fuego cerca del lugar en que se realizaba una reunión de P. M. E., candidato a la presidencia municipal de San Francisco del Mar, en la región del Istmo, hecho suscitado el 30 de mayo de 2021.

De acuerdo con la carpeta de investigación 18079/FIST/ZANATEPEC/2021, el 30 de mayo de 2021, aproximadamente a las 23:45 horas, dos sujetos realizaron disparos en la zona en que el candidato participaba en una reunión con su militancia en un domicilio ubicado en la Primera Sección de San Francisco del Mar; posteriormente, un grupo de pobladores capturó y retuvo a los presuntos responsables.

Ante este suceso, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Vicefiscalía Regional del Istmo-, desplegando a Agentes Estatales de Investigación al sitio de los hechos a fin de asegurar a los detenidos y evitar un posible linchamiento.

Sin embargo, al momento de arribar al domicilio en cuestión, tres elementos de la AEI fueron retenidos por pobladores tras atender la denuncia ciudadana, quienes fueron liberados la mañana de este lunes 31 de mayo tras llegar a un acuerdo con los mandos de dicha institución ministerial.

Los dos hombres detenidos fueron identificados como D. L. R. y J. E. L. P., quienes serán puestos a disposición de la autoridad judicial para resolver su situación jurídica; en tanto, el Ministerio Público dictó medidas de protección al candidato, consistentes en vigilancia, protección y auxilio inmediato de las corporaciones policíacas.

La Fiscalía General compromete investigaciones exhaustivas, a fin de garantizar justicia y protección a quienes participarán en el próximo proceso electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *