En prisión probable homicida de mujer

*Hechos suscitados en la región de la Cuenca: Fiscalía General

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 31 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- La Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. S. S., probable responsable del delito de homicidio calificado, en agravio de una persona trans, identificada como N. G. J. o C. G. J., cometido en jurisdicción de San Miguel Soyaltepec, región de la Cuenca.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16291/FCUE/TUXTEPEC/2021, el 16 de mayo de 2021, aproximadamente a las 19:30 horas, cuando la víctima se dirigía a su domicilio, ubicado en inmediaciones de la población de Temascal, San Miguel Soyaltepec, el imputado la interceptó y agredió con un objeto corto contundente (machete), ocasionándole lesiones que le provocaron la muerte días después del ataque.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva y diligente investigación -a través de la Vicefiscalía Regional de la Cuenca-, logrando identificar, aprehender y presentar al imputado ante el Juzgado de Control.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso al imputado, imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

La Fiscalía General expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como estos queden en la impunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *