Piden reforzar, diario, lucha contra COVID

*La vacuna que le devuelve a la humanidad la confianza y la esperanza en un futuro mejor, destacó el director de Pensiones, Leonardo Iraizos, en el homenaje de cada sábado a las víctimas de la pandemia

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 30 de Mayo, 2021 (Fuente: Comunicado).- Durante el programa virtual para honrar la memoria de las personas fallecidas a causa del COVID-19 y hacer un reconocimiento al personal médico y sanitario que está al frente de la pandemia, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez hizo un llamado a continuar estrechando y cerrando lazos entre la sociedad oaxaqueña, a fin de seguir haciendo frente a la enfermedad, en comunidad.

Con la presencia de integrantes del Cabildo y miembros del gabinete del Ayuntamiento, el director de Pensiones, Leonardo José Iraizos Ochoa, dijo que ante la pandemia la comunidad se encuentra frente a un nuevo panorama, el cual nos obliga a buscar una manera diferente para comunicarnos, a pensar en el otro, a buscar que, a pesar de las diferencias, se estrechen lazos con quienes queremos.

No debemos olvidar que somos seres sociales que estamos concebidos para vivir en comunidad y buscar siempre lo mejor para nuestra especie, dijo. Agregó que el COVID-19 “nos ha mostrado lo duro que es estar aislados, lo importante que es estrechar la mano de un amigo, el abrazo de nuestros hijos y el beso a nuestros seres amados”, comentó el servidor público municipal.

En ese sentido, Iraizos Ochoa agregó que la esperanza hoy en día es muy grande y debemos reforzarla con entusiasmo y ánimos de seguir adelante, de no bajar la guardia y de olvidarnos del yo para pensar en el nosotros, “tenemos que pensar que solamente juntos y muy unidos lograremos vencer definitivamente a este mal que hoy nos aqueja”.

El Director de Pensiones del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez resaltó que, gracias al esfuerzo de médicos y científicos, se ha logrado una vacuna que le devuelve a la humanidad la confianza y la esperanza en un futuro mejor.

“Es muy importante llevar los números, saber cuántos contagios hay, cuantos decesos y cómo se concentran, sin embargo, esta enfermedad nos obliga a pensar que de nada sirve llevar estadísticas, si no aprendemos lecciones”, concluyó el servidor público.

Previamente, el secretario del Ayuntamiento, Diódoro Constantino Ramírez Aragón, informó que, del 21 al 28 de mayo de 2021, en la capital se presentaron 52 nuevos contagios por COVID-19, con un total de 13,621 casos confirmados.

Además, se han registrado 14 lamentables defunciones, con un acumulado de 1,894 personas fallecidas. Agregó que la ocupación hospitalaria a nivel estatal es de 16.5 % y nivel regional de Valles Centrales es de 18.6 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *