Voluntariado IMSS Oaxaca se renueva pro pacientes

Voluntariado IMSS Oaxaca se renueva pro pacientes 1

*Guadalupe Díaz Carranza, directora honoraria delegacional del Voluntariado del IMSS-Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 16 de Junio, 2016 (Fuente: Comunicado).- Claudia Elizabeth Hernández Santos, nueva directora Ejecutiva del Voluntariado IMSS

En cumplimiento a los Estatutos de Promotores Sociales, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, doctor Juan Díaz Pimentel, entregó nombramiento a Guadalupe Díaz Carranza, como directora honoraria delegacional del Voluntariado IMSS-Oaxaca.

Durante una breve ceremonia efectuada en la Sala de Juntas, el titular de la delegación, dijo que la institución no puede seguir permitiendo que  nuestra población padezca enfermedades crónico-degenerativas, como la diabetes e hipertensión, y que quienes la padecen tengan que llegar  a vivir con una máquina de hemodiálisis la cual le cuesta al IMSS 300 mil pesos al año por paciente.

En presencia de integrantes del Cuerpo de Gobierno, así como de las promotoras del Voluntariado del IMSS, Díaz Pimentel expresó que si siguen incrementando el número de pacientes va a llegar el momento en que vamos a negar el servicio, por lo tanto, la única manera es llegar  a los jóvenes cuando aún están sanos para que con un cambio en sus hábitos preserven ese gran patrimonio que es la salud.

Hábitos en su alimentación y s en su actividad diaria y física, son medidas sencillas que eliminan riesgos a la salud.

También se llevará el mensaje a las jóvenes  para que no se embaracen antes de los 18 años porque ponen en riesgo su vida y acaban con el plan de vida que tienen, sobre todo quienes están en un aula estudiando la preparatoria o el equivalente, dijo Díaz Pimentel.

También es importante, agregó, llevarles el mensaje a los jóvenes para detener un flagelo en los tiempos actuales que son las adicciones, desde el alcohol que es la principal causa de accidentes hasta el tabaquismo que deja daños  irreversibles hasta las drogas mayores.

Voluntariado IMSS Oaxaca se renueva pro pacientes 2 Voluntariado IMSS Oaxaca se renueva pro pacientes 3

Entonces no vamos a esperar a que lleguen los estudiantes a nuestras clínicas, por el contrario lo vamos a evitar con la presencia de un equipo multidisciplinario formado por nutriólogos, psicoterapeutas y médicos, llevando este mensaje para lograr un México sano, tomando en cuenta que el IMSS otorga atención médica a 70 por ciento de la población en México.

Trabajar en salud es un privilegio y trabajar en una institución de salud como el IMSS, es doble privilegio, a pesar de que en este momento el país está atravesando momentos muy difíciles y que con la gente que tiene conciencia y amor a este país tenemos que cerrar filas y fortalecer a nuestra institución, dijo Díaz Pimentel.

Por su parte, Díaz Carranza, dijo sentirse orgullosa de poder dirigir una causa tan noble como esta, cuyo único fin no es otro que ayuda a aquellos que más lo necesitan.

“El  privilegio de integrarme en un equipo de trabajo conformado por personas de una bondad tan encomiable me acerca a lo mejor del ser humano. Es por esta razón que mi compromiso con el voluntariado oaxaqueño es incondicional, y con la ayuda de todos ustedes no tengo la más mínima duda de que nuestros logros permearán aún más en todos aquellos sectores desfavorecidos”.

La lucha por la igualdad es una cuestión de la que muchos hablan pero no todos abanderan, no será nuestro caso, porque para la persecución de este objetivo la suma de todos nuestros esfuerzos es imprescindible, por ello los invito a que hagamos del Voluntariado oaxaqueño un ejemplo de participación y compromiso para los afiliados al IMSS, recalcó.

En el mismo acto, agradeció a la Fundación AMO que dirige Vanesa Vásquez, que como un claro ejemplo de compromiso altruista hizo una donación de sillas de ruedas, andaderas y bastones, que desde luego serán de gran ayuda y beneficio para nuestros derechohabientes y fortalecer a esta gran institución que durante 73 años nos han brindado servicios de salud y seguridad social a la población.

Finalmente, hizo la presentación de la licenciada Claudia Elizabeth Hernández Santos, como nueva directora Ejecutiva del Voluntariado IMSS y quien se integra a las actividades para el cabal cumplimiento de programas y objetivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *